Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

General

Looks de futbolistas

Looks de futbolistas

Uno de los peinados que no parece muy práctico para jugar al fútbol es el que utiliza Fellaini el jugador del Manchester United lleva años usando un Afro al que ahora además le ha sumado una decoloración para hacer todavía menos discreto su peinado, algo al alcance de los más atrevidos.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Orígenes del Pompadur

Orígenes del Pompadur

El peinado toma el nombre de Madame de Pompadour, aristócrata y amante de LuisXV de Francia, se caracteriza por una masa de cabello sobre la frente que extiende el flequillo hacia atrás fijándola finalmente con productos como aerosoles, suele ser complemento de peinados como el “quiff”, “bouffant” y el “mohawk” además de ser clave en la moda Rockabilly de los 50.

El pompadour se considera una variante de peinados populares en Europa durante el siglo XVII y XIX, similar a peinados como el “pouf” y el “bouffant”, principalmente peinados femeninos que se consistían por la formación de una densa masa de cabello ondulada sobre la cabeza, además de ser frecuentemente portado en pelucas aristócratas.

Durante la Segunda Guerra Mundial es popular entre la estética femenina como parte de la moda pin-up estadounidense con su principal auge en la moda femenina y masculina en los años 1950 con la aparición de la música Rockabilly.

Durante los primeros años de la década de los 50 se popularizo con portadores famosos como Elvis Preslay y Little Richard. El peinado se convierte además en la clave de la subcultura graser. El pompadour comenzó a ser popularizado en Japón durante la segunda mitad del siglo XX, lo que lo llevo a ser usado como un atributo de los miembros de la Yakuza. En la década de los 60 el pompadour desaparece con la influencia de otros peinados como el beehive en la moda femenina y los peinados hippies.

En los 70 camino hacia los 80, el pompadour resurge como parte de la estética de los grupos musicales Psychobilly, modificando el peinado combinándolo con formas mohawk. El Psychobilly recupera la estetica Rockabilly y la combina con la estética metalhead y punk de los 80. A finales de los 90 el pompadour resurge en la moda femenina como una forma de updo, pero realmente es en los años 2010 con la formación de la nueva estetica Hipster inspirada en las tendencias retro de la década de los 50 con adaptaciones modernas del peinado como la inclusión de undercuts.

Leer más
General 0 comentarios

Origen y Evolución de la Máquina CortaPelos

Origen y Evolución de la Máquina CortaPelos

Como en la mayoría de historias que podamos explicar sobre inventos actuales, primero debemos remontarnos a los orígenes manuales de dicho invento que hoy en día damos por sentado que es parte de nuestra sociedad.

No es diferente el caso de la Maquinilla de Cortar el Pelo o CortaPelos, la cual se conoce en algunos casos como “Moto” o “Rapador”.

Los orígenes de esta difundidísima herramienta de peluquerías y muy presente en hogares de los países industrializados se remonta según varias fuentes al Siglo XIX cuando Nikola Bizumic nacido en 1823 en Neradin, Serbia invento la versión Mecanica/Manual de dicha herramienta.

Tuvieron que pasar varios años hasta que a principios de 1831 Mathew Andi comenzó en el sótano de su casa la producción del primer modelo operativo de una maquinilla de cortar pelo eléctrica.

Como curiosidad para los menos versados en el tema, diremos que cada número equivale a un 3cm o 1/8 de Pulgada.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

PRODUCTOS DE FIJACIÓN PARA EL CABELLO

PRODUCTOS DE FIJACIÓN PARA EL CABELLO

POMADAS

Pueden ser de dos tipos, de base agua o de base aceite, esta última es la fórmula original aunque también es más difícil de quitar después, son ideales para los peinados undercut y estilos clásicos vintage.

Tanto las pomadas base agua como aceite permiten remodelar el estilo durante el paso del día y pueden ser de diferentes tipos de durezas o brillos.

Leer más
General 0 comentarios

Peluquería: Peine y Tijeras

Peluquería: Peine y Tijeras

Peine

El peine como origen deriva del latín “pecten” nombre de un molusco marino, el que su concha tenía unas púas similares a los peines, este tipo de conchas fueron las primeras que se utilizaron para suavizar el pelo.

Más tarde fueron evolucionando, creados con espinas de planta, huesos o fragmentos de madera, hasta que la civilización egipcia, usándolo como artículo de lujo, empezaron a elaborarlo con oro y piedras preciosas incrustadas. Una leyenda cuenta que Cleopatra tenía uno hecho con huesos de pescado.

Leer más
General 0 comentarios

Tendencias en moda

Tendencias en moda

Hemos decidido que no es suficiente con que salgáis con un corte estupendo de nuestra barbería si no que además queremos que seáis la envidia de las calles de Rubí y para ello os traemos unos pequeños consejos de lo que se llevará en las próximas temporadas.

Tanto para la moda de vestir como para la de los peinados todo se adelanta y se presenta varios meses antes de la temporada a la que corresponde, por eso podemos anunciar con antelación lo que se llevará o no desde esta primavera/verano a otoño/invierno.

Un parte imprescindible para esta temporada como ya estaremos viendo en las temporadas anteriores se encuentra en la moda vaquera “denim” además de los clásicos jeans sobre todo “skinny” y rotos se opta también por las camisas y las cazadoras denim.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

POSTE DE BARBERO: EL ORIGEN

POSTE DE BARBERO: EL ORIGEN

He decidido seguir explicándoos hoy la, a veces oscura pero siempre interesante, historia de nuestra antiquísima profesión: los barberos.

Como siempre, miro desde la ventana de nuestra barbería en el Rubí del Siglo XXI y veo pasar los coches, la gente bien vestida y alimentada por las calles, gente con la cabeza gacha mirando las pantallas de sus teléfonos móviles y acto seguido miro nuestras instalaciones, luminosas, limpias, climatizadas… y no puedo evitar pensar en lo que fueron nuestros predecesores en esta profesión. Podréis leer más de lo que hacían y como se ganaban la vida en nuestro anterior post.

Pero hoy quiero entrar a explicaros los orígenes del archiconocido poste de barberos. Ese símbolo que identifica nuestras instalaciones, como la de muchos otros barberos, muchos siglos después del inicio de su utilización; según algunos historiadores casual y según otros intencionada.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

EL BARBERO HISTÓRICO Vs EL PELUQUERO ACTUAL

EL BARBERO HISTÓRICO Vs EL PELUQUERO ACTUAL

Todos conocemos a los barberos como a esas personas de personalidad afable y cercana que nos sientan en una cómoda silla tras una cálida bienvenida, al que podemos contarle nuestras hazañas o desamores mientras una lluvia de cabello corre por nuestros hombros y cara, o aquella que menos a menudo nos afeita la barba con una destreza inusual en los movimientos de su cuchilla Estos últimos son los más parecidos a los barberos históricos y esto me trae ciertas preguntas a la cabeza.

-¿Cuánto hace que los barberos somos lo que somos?

- ¿Qué sería hace más de 300 años de nuestra acogedora y moderna peluquería de Rubí?

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

La Brocha y la Navaja: Recuperemos las buenas costumbres

La Brocha y la Navaja: Recuperemos las buenas costumbres

Hoy he sentido nostalgia, he recordado aquellas horas de aprendizaje de barbería, con el pulso tembloroso al principio, sabiendo que en mis manos tenía una cuchilla capaz de hacer maravillas con la debida habilidad y preparación, pero un arma de doble filo con prisas e inexperiencia.                                   

Hoy desde nuestra peluquería y barberia en Rubí, he decido escribir estas líneas para intentar transmitiros una idea que me surge, a la que llevo dando vueltas en los últimos meses y es que no podemos permitir que se pierda el ritual del afeitado manual.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Ayalatin estrena nueva web

Ayalatin estrena nueva web

Desde @yalat&n BarberShop, estamos encantados de anunciaros que estrenamos nueva web con una imagen totalmente renovada y adaptada a los tiempos actuales.

Leer más
General, Actividades 0 comentarios
Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies