Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Consejos para hidratar el pelo seco

Fecha de publicación: 04/06/2020

Consejos para hidratar el pelo seco

¿Tienes el pelo seco? ¿Se te cae mucho? Tranquilo, a muchos hombres nos pasa, hoy aprenderás que puedes hacer para hidratar el pelo seco y evitar la calvicie prematura.

 

Tener un pelo seco es síntoma de que algo va mal y hay que ponerle remedio si no lo cuidas y lo atiendes como se merece va a estar deshidratado y eso termina pasando factura. No es algo que ocurra de un día para otro pero si vas perdiendo pelo a un ritmo constante, no lo hidratas, el pelo que vayas perdiendo no lo podrás recuperar. Tampoco te obsesiones cada día con que te quedarás calvo pero si no empiezas a cuidarlo la calvicie puede tocar a tu puerta.

 

¿Por qué mi pelo está seco?

 

Hay hombres que tienen un pelazo y nunca en la vida lo tendrán seco, puedes preguntarle donde se lo cortan o qué hacen pero te contaremos un secreto es cuestión de genética. No todos los hombres tenemos el mismo número de glándulas sebáceas en nuestro cuero cabelludo ni todas producen la misma cantidad de sebo.

¿Sabes que el pelo se cataloga en 3 tipos? Pelo graso, pelo normal y pelo seco. Si tu pelo es seco, seguramente es porque produces menor cantidad de sebo de la que tu cabello necesita.

Si tu pelo no se recubre de una cantidad mínima de sebo no va a estar del todo hidratado y eso lo primero que produce es una fragilidad que va a hacer que tu pelo se rompa pasando el peine o simplemente al lavar y frotar con los dedos, por eso seguro encuentras muchos pelos en el desagüe cuando te duchas.

 

Consejos:

 

1: Lávate el pelo dos veces

 

A los hombres nos gusta ir rápido, la mayoría nos aplicamos el champú, lo peinamos y ya está pero es importante aprender a cuidarse el cabello.

Cuando te laves el pelo no lo hagas solo una vez mejor en dos rondas, con una vez no se retira toda la suciedad. En la segunda ronda realiza un suave masaje para activar la circulación. ¡En la barbería siempre hacemos un masaje para activar la circulación y ni os dais cuenta!

 

2. El pelo un día sí y otro no

 

En nuestra peluquería de Rubí muchos chicos nos preguntan cada cuanto hay que lavarlo, lo mejor es lavarlo en días alternos, si lo lavas todos los días la piel segrega más sebo, dando como consecuencia un pelo graso, de aspecto sucio.

 

3. ¿Se puede usar el secador?

 

Lo ideal es secar el pelo al aire pero si te gusta que quede bien seco para marcar tu peinado puedes secarlo de arriba abajo y sin acercarlo demasiado para no dañar el pelo.

 

4. El champú

 

En Ayalatin, tu barbería de confianza usamos champús totalmente naturales. Te recomendamos que en casa hagas lo mismo busca un champú natural y tonificante que ayude al crecimiento del pelo. Para el pelo seco lo mejor es un champú a la cerveza y si ya tienes indicios de calvicie un anticaída.

Nuestro consejo de experto: Usa un champú con glicerina natural y echa entre 10 y 20 gotas de aceite de argán, deja actuar la mezcla durante 5 minutos.

 

5. No te olvides de cuidarte

 

Puedes comprarte los champús y tratamiento más caros en tu barbería pero la forma más natural y sencilla de mejorar el pelo es cuidar tu alimentación y evitar el estrés. Una dieta equilibrada, hacer deporte y ponerte mascarilla de vez en cuando te asegura un pelazo sano.

 

En tu barbería de Rubí estaremos encantados de aconsejarte sobre los mejores productos o peinados para tu pelo fino. ¡Verás como cuidándolo un poco vuelves a tener una melena!

 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Categorías

Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies