Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

6 alimentos que te ayudarán a conseguir un cabello sano y fuerte

Fecha de publicación: 08/11/2021

6 alimentos que te ayudarán a conseguir un cabello sano y fuerte

Lucir un cabello fuerte no es solo el sueño de los hombres con pelo largo: la calidad del pelo influye (y mucho) en su aspecto, incluso en los cortes de pelo cortos.

 

Además, tener una buena calidad de pelo no evitará la aparición de canas, pero, como te contaremos más adelante, sí que puede ralentizar el proceso.

Otro factor a tener en cuenta es que la calidad de nuestro pelo se desgasta con el tiempo, en especial en épocas de calor. Al igual que ocurre con nuestra piel, la exposición solar, el cloro de las piscinas o la sal marina resecan el cabello, que se vuelve más quebradizo y pierde brillo.

Por eso, la llegada del otoño es un momento perfecto para prestar especial atención a nuestro cabello con una dieta rica en los nutrientes que necesita para crecer fuerte y sano.

Antes de contarte qué alimentos que te ayudarán a fortalecer tu cabello, queremos que conozcas cuáles son los nutrientes aliados de tu cuero cabelludo y cuál es su papel en el crecimiento de tu pelo.

Los nutrientes que necesitas para una buena calidad de pelo

Biotina - Wikipedia, la enciclopedia libreBiotina

La biotina es una vitamina del grupo B que favorece la acción de enzimas que intervienen en el proceso de duplicación celular de tu pelo. A más células capilares, más crecimiento del cabello y más fortalecimiento de este.

Algunos alimentos que contienen biotina son la levadura de cerveza, los frutos secos y la leche.

Zinc

Zinc para fortalecer el cabello Este nutriente se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo en menor o mayor cantidad y también estimula la proliferación de células. Por eso, el zinc también juega un papel muy importante en el crecimiento y el fortalecimiento del cabello.

Puedes encontrarlo en las semillas de calabaza, en los huevos o en el arroz integral.

Hierro

Tanto la calidad de nuestra piel, uñas y pelo dependen de que tengaHierro para fortalecer el cabello mos un aporte suficiente en hierro. Pero este no es, ni de lejos, el único motivo por el que deberías consumir hierro, ya que este alimento refuerza nuestro sistema inmunológico y nos previene del cansancio.

Para ello, puedes consumir alimentos como las lentejas, las espinacas, el marisco o la carne roja.

Ácido fólico

Junto al hierro, el ácido fólico nos ayuda a mantenerÁcido fólico para fortaleer el cabello un buen estado general de nuestro sistema inmunológico, cosa indispensable para que nuestro pelo crezca fuerte.

Puedes encontrarlo en los alimentos de hoja verde, en los espárragos, alcachofas, puerros o legumbres.

Proteínas

Todos los procesos de construcción celular de nuestroProteínas para fortalecer el cabello cuerpo dependen también de que consumamos la proteína suficiente. Por eso, también son un factor determinante para mejorar la calidad y textura de nuestro cabello.

Algunos alimentos ricos en proteína son la carne, los huevos, los lácteos, pero también la quinoa, las legumbres o los frutos secos.

Calcio

Es posible que hayas escuchado alguna vez que la falta Calcio para fortalecer el cabello de calcio provoca un debilitamiento de los huesos. Lo que quizá no sabías es que una carencia de calcio también tendrá como consecuencia un pelo más débil y seco.

Para evitarlo, consume lácteos, alimentos de hoja verde, moluscos y brócoli.

Vitaminas A, C y E

Las vitaminas ayudan a que nuestro cabello se mantenga hidratado a través de la secreción deVitaminas para fortalecer el cabello grasa del cuero cabelludo.

Algunos estudios afirman incluso que la vitamina C sería capaz de prevenir la aparición de canas y de la caspa.

Para beneficiarte de las ventajas de las vitaminas, asegúrate de comer mucha verdura y fruta (en especial cítricos para la vitamina C), pollo, pescado, semillas y aceites vegetales.

Omega 3

Omega 3 para fortalecer el cabello Es un ácido graso que mejora la circulación sanguínea. Para que nuestro pelo crezca sano y fuerte, es indispensable que disponga de una buena irrigación, de ahí a que el omega 3 pueda ayudarnos a conseguir este propósito.

Algunas fuentes ricas en omega 3 son el pescado, los frutos secos y los aceites esenciales.

 

Ahora que ya conoces los principales actores en el crecimiento de tu cabello, ¿por qué no hacer un repaso de los alimentos que son la mejor fuente de todos estos nutrientes?

Anótalos en tu próxima lista de la compra y verás como la calidad de tu pelo pasará al siguiente nivel:

 

Los 6 alimentos que mejorarán la calidad de tu cabello

1. Alimentos de hoja verde

Alimentos de hoja verde para fortalecer el cabello Como te hemos contado, estos alimentos son una fuente abundante de multitud de nutrientes, como el ácido fólico, calcio y vitaminas.

Pero, ¿a qué nos referimos con alimentos de hoja verde?

A las verduras que tengan un color verde más intenso, como la acelga, los berros, las espinacas o el kale.

2. Pescado

Pescado azul para fortalecer el cabello Otra fuente de nutrientes muy saludable que te ayudarán a conseguir el cabello que quieres. Los pescados azules y los mariscos contienen proteínas y omega 3, entre otros nutrientes que mejoran la salud general.

Algunas alternativas son el salmón, las sardinas, la trucha, los mejillones, las almejas y la sepia.

3. Frutos secos

Frutos secos para fortalecer el cabello Pequeños, pero condensados de nutrientes de todo tipo, los frutos secos son otra fantástica opción. Pero cuidado: es mejor consumirlos crudos y sin sal, ya que estos alimentos también son ricos en grasas. Con un puñado de almendras, avellanas, nueces o pistachos cada día tienes más que suficiente.

4. Legumbres

Legumbres para fortalecer el cabello Las legumbres nos permiten consumir proteína de origen vegetal. Son muy comunes en la cocina tradicional española, aunque pueden consumirse también en forma de ensaladas o hummus. Un ejemplo son las lentejas, los garbanzos o las judías.

5. Semillas y aceites

Semillas y aceites para fortalecer el cabello Ambas fuentes nos permiten consumir grasa vegetal muy saludable. Puedes consumirlas mediante el aceite de oliva, de girasol, de lino o de sésamo, o bien mediante semillas de chía, de calabaza o de cáñamo.

 

6. Frutas cítricas

Frutas cítricas para fortalecer el cabello Como te contábamos, la vitamina C es una de las grandes protagonistas de la buena salud capilar. Cuando hablamos de cítricos, nos vienen a la cabeza las naranjas, mandarinas y limón, pero también puedes encontrar la vitamina C en el kiwi, la grosella, el pomelo o la papaya.

 

 

Dinos, ¿con cuáles de estos alimentos vas a llenar tu próximo carro de la compra?

Para finalizar, queremos informarte de que también existen productos de peluquería y suplementos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de pelo.

Contáctanos y pídenos consejo a través del enlace siguiente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!



Categorías

tintes para hombrescaida del pelocortespeinados 2016cabello sanobarberiacortes para chicos con poco pelopelo rizadotijerasestilo cesarrayapelo sanoestilos de barbasafeitadocortedecabellohombrebarberia hombresuso secador hombrerubibigotes modernosdisimular alopeciapelo secocuidar cabellocortedepelopeluqueros en rubipeluqueria hombres rubiayalatinbarbershoppeluquerio rubicrestamascarilla para la barbacuidado barbacalvicieproductos para la barbaelegir peluqueria masculinapelo largobarbero rubipeluqueira terrassaconsejos barberiapeluquerotendencias moda 2016fortalecer el cabellobarbas para cada tipo de carapeinados 2020spikypompadurtratamientos pelo secoayalatin rubipeluqueria terrassaelegir peluqueriachampu pelo secobarbaspeluqueria ayalatinconsejosbarberia terrassaestilos de peinadomitos afeitadowebcaspa en la barbarizadocorte navidenocabello fuertepeluqueria hombrespelo fuertepeluqueria caballerosproductos peluqueriaalopeciamelenaafeitado barbaconsejos para la barbatupepeluquero rubicortedecabellocorte de pelo rubidisimular calviciepeluqueriacoronavirusbaberia terrassatendencias peinados 2016peluqueria para hombrebarbatupe rockabillyjabon de afeitarmaquina cortapelospeinados futbolistascuidado cabellopeluqueria de hombrecomo cuidar el cabelloposte barberobarbero sant cugatbarberobarbero terrassaestiloundercutchampu hombrepeluquero sant cugatmascarillapeinadoshigiene facialpeluqueria rubiproductos paratipsolor en la barbapeluqueria sant cugatpeluqueria en rubicorte buzzpeinecortedepelohombrecoletarubicitypeluqueria para caballerosbarberia sant cugatcresta mohawkdecoloracionpeinado top knotbarberia rubipeluquero terrassalooks de modasalud capilarbarberia en rubicuidado de la barbahombrescuidados de la barbacortes pelo rizadotratamientos pelo largopeluqueria masculinaafeitado rubibarberiarubicrema de afeitarpeinados hombre rubipeluqueria para hombres



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies