Es innegable: nuestro corte de cabello juega un papel muy importante en la primera impresión que causamos.
Es uno de los aspectos más visibles de nuestro aspecto: nada más subir la mirada de nuestros ojos, se encuentran con nuestro look de pelo.
A diferencia de los cortes de mujer, la tendencia en los cortes masculinos es buscar cierta verticalidad para alargar y endurecer los rasgos, lo que se consigue buscando líneas verticales en los cortes, que normalmente se consiguen dejando los laterales más cortos que la parte superior.
Pero conseguir que un corte de pelo juegue a nuestro favor va mucho más allá.
Un buen corte tiene la complicada misión de conseguir el equilibrio entre la moda contemporánea, aquello que siente bien a nuestros rasgos faciales y aquello que se adapte a nuestra calidad de pelo y a la imagen que buscamos proyectar en nuestro día a día.
Por eso, el mejor consejo que podemos darte es que dejes tu cabeza en manos expertas que, con la experiencia, hayan adquirido la intuición necesaria para dar con el corte que resalte tu atractivo y te haga sentir cómodo en todos los contextos.
¿Quieres más consejos? Sigue leyendo:
CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL CORTE DE PELO PERFECTO PARA TI
1. Confía tu cabeza a las mismas manos
A todos nos ha pasado: por diferentes razones, hemos cambiado de peluquero y hemos tenido que volver a explicarle qué es lo que nos gusta. El punto en el que el peluquero entiende de verdad lo que queremos puede ser difícil de obtener, por eso, te recomendamos que confíes siempre en las mismas manos.
Si tienes la suerte de tener a tu alcance un profesional que realmente comprenda tus preferencias, ¡no lo sueltes! Eres un afortunado y eso no se consigue así como así.
2. No le tengas miedo al cambio
Puede que hayas llevado el mismo peinado (o muy parecido) toda tu vida. Salir de la zona de confort no es fácil. Cuando nos hemos acostumbrado a vernos de determinada manera, sufrir un cambio radical asusta.
Sin embargo, que no te asuste pedir consejo a tu peluquero de confianza para que te recomiende un corte que le siente bien a tus facciones. Y si te propone un cambio, atrévete con él.
Tu nueva imagen te requerirá un periodo de adaptación, pero, pasado unos días, quizá te sorprenda descubrir tu mejor versión.
3. Piensa en tu día a día
Puede que opines que la vida es demasiado corta como para llevar un peinado aburrido.
Y no podemos estar más de acuerdo.
Pero peinados como un mohicano, una cresta marcada o un tinte de color llamativo pueden no ser la mejor opción para todas las ocasiones.
Si trabajas de cara al público o en un contexto muy formal, es posible que debas adaptarte a las políticas de empresa. Tenlo en cuenta también si estás en un proceso de búsqueda de empleo (o, incluso, si estás a punto de conocer a tus suegros).
4. Mantén tu corte definido
Todos los cortes lucen mejor cuando acabamos de salir del peluquero que pasadas unas semanas. Te recomendamos que vistes a tu peluquero cada dos semanas para asegurar una buena terminación y limpieza del corte.
Ten en cuenta que el mantenimiento que realices en casa, como la elección de un buen champú o el secado, también jugarán un papel importante en el aspecto de tu corte entre visita y visita.
Dinos, ¿te han servido estos consejos?
En Ayalatin, entendemos la importancia de un buen corte. Ponemos especial esfuerzo en conocer a nuestro cliente y estar al tanto de las tendencias para ser capaces de diseñar el corte perfecto para cada una de las cabezas que pasan por nuestro salón. ¿Vienes a comprobarlo?