Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

¿Cómo conseguir que tu barba huela siempre a gloria?

Fecha de publicación: 19/11/2021

¿Cómo conseguir que tu barba huela siempre a gloria?

Si tienes barba, seguro que te habrás dado cuenta de que esta retiene los olores de los ambientes en los que te encuentres.

Y es que la barba es un compuesto de fibra de queratina y su composición hace que atrape los olores. Pero calma, ¡podemos usar eso a nuestro favor!

 

¿Qué causa mal olor en la barba?

Es cierto que todos hemos olido alguna vez una barba con desagradables aromas a tabaco o a cocina mal ventilada. Lo mismo puede ocurrir, en realidad, con el pelo. Si no tenemos cierto cuidado, es fácil que se impregne de olores como la fritanga o el tabaco.

Mal olor en la barba

La parte positiva es que, si usamos esta característica de retener los olores a nuestro favor, podremos personalizar el aroma de nuestra barba y convertirlo en algo distintivo, como si usásemos un perfume o colonia.

Pero antes de plantearnos echar aromas a nuestra barba a través de aceites, aromas esenciales, bálsamos o sérums, hay algo que debemos tener en cuenta:

La importancia de secar bien la barba

El pelo de la barba no absorbe agua como lo hace el pelo de la cabeza, pero eso no significa que no retenga humedad.

Eso podría causarte problemas en la piel e incluso ser responsable de los tan temidos malos olores.

La buena noticia es que no tendrás que dedicarle mucho más que un par de minutos al secado de tu barba.

¿Cómo secar tu barba correctamente?

  • Después de lavar tu barba, coge una toalla y sécala con suavidad. Nada de movimientos bruscos, ya que el pelo húmedo es bastante delicado.
  • Deja incluso unos minutos para que tu barba se seque un poco más por si sola y si, al cabo de un rato, sigue húmeda, utiliza un secador de pelo. Cuidado: siempre a temperatura y potencia baja y a una distancia prudencial de mínimo 15 centímetros.
  • Se aconseja, también, que coloques el secador arriba para que el aire sea de arriba hacia abajo y que, mientras tanto, peines tu barba en la misma dirección.

Una vez ya sabes cómo secar tu barba de forma correcta, ahora sí:

Aplica productos para la barba

Existen varios productos que puedes aplicar en tu barba con el fin de darle un olor distintivo. Te aconsejamos que pruebes varios de ellos hasta que encuentres el adecuado para ti.

Productos para la barba

  1. Aceites para la barba. Son perfectos para terminar de hidratar, nutrir y dar vida a tu barba, ya que el aceite actúa como hidratante y nutritivo. Además, también ayuda a reducir el picor y a hidratar la piel de debajo.
  2. Aceites esenciales. Otra opción es usar aceites esenciales; los mismos que se usan en aromaterapia. Al no tener alcohol, como la colonia y los perfumes, son indicados para la cara y aportarán la misma hidratación y nutrición que un aceite específico para la barba. Además, puedes mezclar varios aceites esenciales para personalizar tu propio olor.
  3. Bálsamos para la barba. Son otra opción perfecta para la nutrición e hidratación de tu barba. Existen muchas opciones en el mercado: elige el tuyo en base al olor que más vaya contigo.
  4. Sérums para la barba. Los sérums son composiciones de varios productos, como aceites esenciales y aceites vegetales que también aportarán hidratación, nutrición y buen olor a tu barba.

Y, por supuesto, sobra decirlo: otro consejo para que tu barba siempre huela de maravilla es mantener una higiene impecable.

Desde Ayalatin, te recomendamos que uses un champú y un acondicionador específicos para barba, ya que el pelo de la barba tiene unas características y unas necesidades concretas.

El PH de la piel es diferente, el pelo suele ser más grueso y duro que el de le cabeza, pero, sin embargo, la piel de nuestro rostro es más sensible que el cuero cabelludo.

 Estos y otros factores que tu barba requiera un champú y acondicionador diferentes a los que usas para tu cabello. Puedes encontrar una opción adecuada en nuestro catálogo de productos.

Recuerda que, descargando la aplicación, tienes la opción de acumular puntos con cada reserva y conseguir los productos de nuestro catálogo totalmente gratis.



Categorías

coletacorte de pelo rubipeluqueria terrassarubicitypeluqueria hombrespeluquerio rubipeluqueros en rubitratamientos pelo secotupebarberia sant cugatcrema de afeitarchampu pelo secotendencias peinados 2016elegir peluqueria masculinacomo cuidar el cabellomelenacuidado barbapeluqueria sant cugatcuidado cabelloconsejos para la barbabarbas para cada tipo de caratintes para hombresestilo cesarmaquina cortapelosconsejostipspompadurafeitado rubipelo fuerteconsejos barberiadecoloracionestilos de peinadobarbero rubiayalatin rubipeluquero rubipeinados futbolistashombrestendencias moda 2016barberiarubibigotes modernosposte barberopeineayalatinbarberia en rubipelo rizadochampu hombrerayacortedepelohombrebarbero sant cugattupe rockabillypelo sanobarberiacorte navidenopeluqueropeluqueria ayalatinproductos paraproductos peluqueriacortesproductos para la barbapeluqueria de hombretijeraspeluqueria para caballeroscortedepelorizadopeluquero sant cugatpeluquero terrassapeluqueria masculinauso secador hombrecortes pelo rizadocoronavirusestilos de barbastratamientos pelo largoalopeciaafeitadoolor en la barbacalviciecresta mohawkcabello fuertepeluqueria hombres rubipeluqueria para hombrespeinados 2020spikypeinados hombre rubicuidados de la barbacortes para chicos con poco pelobarbaestilomascarillawebrubisalud capilarfortalecer el cabellobarbershoppeluqueriapeluqueria en rubicortedecabelloelegir peluqueriapelo largobarberia hombrespeinados 2016mitos afeitadodisimular alopeciacortedecabellohombrejabon de afeitarbarberia rubicaspa en la barbabarberia terrassapeluqueira terrassabarbero terrassacuidado de la barbapeinado top knotpeluqueria rubiafeitado barbacaida del pelopeluqueria para hombrecrestalooks de modapelo secopeluqueria caballeroshigiene facialpeinadoscuidar cabellobaberia terrassabarbasmascarilla para la barbadisimular calviciebarberoundercutcorte buzzcabello sano



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies