Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Caspa en la barba

Fecha de publicación: 03/07/2020

Caspa en la barba

Soy un barbudo orgulloso, lo reconozco, me encanta mirarme al espejo y contemplar mi barba larga y espesa pero tengo un secreto... a veces cuando me levanto y me miro en el espejo ¡¡¡Tengo caspa!!!! Cuando veo esos piquitos blancos en mi querida barba se me estropea el día.

 

 

¿Pero por qué sale caspa en la barba?

 

La caspa en la barba puede ser por varios motivos, hoy en Ayalatin, tu peluquería de Rubí, queremos contaros porque puede aparecer caspa en vuestra seña de identidad, la barba.

 

  • Estrés: El trabajo, la pareja, el no tener tiempo para ti… a muchos hombres nos afecta mucho no cumplir con todo y eso se refleja en nuestra barba. Se ha comprobado en varios estudios médicos que el estrés produce una alteración en nuestras glándulas, influyendo en la aparición de caspa en la barba. ¡Cuando estés muy estresado y te dé pereza aplicarte tu mismo el tratamiento acércate a tu barbería de Rubí y te lo aplicaremos nosotros! 

 

  • Dormir poco: Un adulto tiene que dormir entre 7 y 8 horas para lucir un aspecto saludable y estar repleto de energía. Además, de que la caspa haga su gloriosa aparición también podemos sufrir pérdida de cabello. 

 

  • Mala alimentación: Si tu comida favorita es la hamburguesa con patatas 3 veces por semana, tenemos un problema. Al cuerpo no le gusta tanto la comida basura y menos cuando ya tenemos una edad. Si lo tuyo es presumir de barba tienes que comer más verdura y fibra para aportar vitaminas a tu cuerpo. 

 

  • Lavar tu barba con el champú para el pelo: A las 7 de la mañana ponerse el champú para el pelo y luego el de la barba puede ser un rollo, pero el champú para el cuero cabelludo en la barba no es recomendable. Los champús tradicionales suelen ser más agresivos, provocando una alteración en nuestra dermis facial. En tu peluquería de hombre seguro que usan un champú para barbas ¡Pídeles una muestra! 

 

  • El frío: Durante los meses de invierno es más fácil que aparezca caspa en la barba, la piel está más reseca y menos hidratada. Por eso, sobre todo en los meses más fríos del año es importante añadir hidratante en tu cuidado facial diario. 

 

  • Hongos: En nuestra dermis todos producimos una levadura llamada Malassezia Fufurr, si produces demasiada cantidad de esta levadura incrementa la cantidad de ácidos grasos libres existentes en la barba que a su vez provoca picores que se transforman en piel muerta o caspa. En tu barbería de confianza seguro que te pueden ayudar con los hongos ¡Un buen tratamiento y desaparecerán!

 

¿Cómo eliminar la caspa en la barba?

 

Lo primero es tener paciencia y no querer afeitarnos la barba cada vez que veamos que aparece otra vez la caspa. Mientras eliminamos toda la caspa y nuestra piel vuelve a equilibrarse puede pasar un mes. 

En Ayalatin, tu barbería de Rubí te ofrecemos 3 consejos para volver a tener la barba más chula de tu barrio:

 

1- Exfolia la barba: Para eliminar la caspa en la barba, lo primero de todo es una buena exfoliación, te aconsejamos que antes de lavar tu barba, procedas a su cepillado, este paso te ayudará a eliminar la piel y cabello muerto, dejando una barba más moldeable antes de su lavado.

Recuerda cepillar la barba cada día, usa un cepillo especial para barba, ya que sus cerdas están dispuestas para el cuidado del pelo de la barba.

 

2- Champú para barba: Olvídate del champú para el pelo, si quieres lucir una super barba y no una barbita, lo primero que tienes que hacer es comprar un champú específico para la barba, el cual va a ser más suave para la barba, evitando la agresividad de los específicos para el cabello.

Para lavar bien la barba deja actuar el champú unos dos minutos y luego al enjuagar hazlo a conciencia para no dejar restos de jabón. Te aconsejamos lavar tu barba 2 o 3 veces por semana.

En tu Barbería de Rubí tenemos infinidad de champús para la barba ¡Pregúntanos! 

 

3- Aceite para la barba: Cuando ya está limpia y perfecta necesitas hidratarla. Hay multitud de aceites específicos para la barba, no utilices cremas hidratantes porque pueden ser más invasivas. Para aplicar correctamente el aceite, debes comenzar con dos o tres gotas y extender desde las puntas de la barba hacia la piel, especialmente en las zonas traseras de la barba, que es donde se produce la mayor aparición de la sequedad y caspa.

 

Después de aplicar todos estos consejos te aseguramos desde Ayalatin, tu peluquería de hombre de Rubí, que serás la envidia de los barbudos. 

 



Categorías

coronavirusestilopelo rizadodecoloracionpeinados boda hombrepeluqueria para hombresmelenaolor en la barbaelegir peluqueriaotonopeluqueira terrassasalud capilartendencias moda 2016peluquerio rubibarbero rubipeluqueria rubicuidado cabellobarbas para cada tipo de caracortedepelocaida del pelobarberos en el cineafeitado barbaafeitarsepeinados futbolistascanasmaquina cortapeloscaspa en la barbapeluqueria hombrespsicologiaerrores afeitadorizospeluqueria para caballerosmitos afeitadocabello rizado hombrebarbapompadurjabon de afeitarpeinados hombre rubipeluquero rubicortedecabellotijerasbarbero sant cugatcorte navidenorubicitypeluqueria en rubicuidado barbabarberiarubitipstipos de bigotepelo rizado hombrecuidados de la barbamascarilla para la barbabarberia sant cugatcinepeluqueropeluqueriapelo fuertepeinado top knotpeinadopelo largohigiene facialcuidar cabelloestilo cesarpeinados 2020elegir bigotepeinados 2016tendencias peinados 2016rayaayalatin rubicortedepelohombrerubicorte de pelo para hombreafeitado rubichampu pelo secochampu hombrecoletauso secador hombretupe rockabillypeluquero terrassaalopeciacortes para chicos con poco pelopeluquero sant cugatdegradadobarberia rubibarbaspeluqueria para hombrelooks de modacorte buzzpeluqueria de hombreconsejos barberiacomo cuidar el cabelloproductos peluqueriawebpeluquerias en el cinepelo grispeluqueria hombres rubitratamientos pelo largocuidado de la barbaayalatinmal afeitadopeluqueros en rubirasuradobaberia terrassabigotes modernosbarberiacabello rizadopeluqueria caballerostratamientos pelo secopelo secopeluqueria sant cugatcabello fuertebarberia en rubibigotepeinados bodabarbershoppeinelook otonomascarillabarbero terrassaconsejos para la barbacabello sanolookcambio look otonobarberia terrassaremedios contra la caspaundercutpeinadospeinados con cabello rizadocorte de pelo rubiposte barberoproductos para la barbapeinado hombrepeinados con pelo rizadorizadoestilos de peinadoafeitadocresta mohawkcambio de imagendegradado para hombrecorte de pelo masculinospikybarberos famosostupecrestacabello grishombresdisimular calvicieproductos paradisimular alopeciafortalecer el cabellopeluqueria terrassapelo sanopeluqueria masculinacaspacortespiel irritadacalvicieproductos de peluqueriaacabar con la caspapeluqueria ayalatincortes pelo rizadoestilos de barbasbarberoelegir peluqueria masculinabarberia hombrestintes para hombrescortedecabellohombrecrema de afeitarconsejos



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies