Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Barba y coronavirus

Fecha de publicación: 17/08/2020

Barba y coronavirus

La pandemia ha cambiado nuestro mundo y aunque parece que lo peor ya ha pasado, aún no se ha encontrado vacuna para el virus y las medidas de contención siguen presentes, una de ellas es el tener que llevar mascarilla para salir a la calle. 

 

Una de las noticias que surgieron durante el confinamiento era que la barba aumentaba el riesgo de contagio del Coronavirus y lo mejor era rasurarla para extremar las precauciones. En Ayalatin, tu barbería de confianza en Rubí hemos consultado diversos estudios y creemos que tenemos que decirlo claro: la barba no es peligrosa en tiempos de pandemia pero como en todo el resto del cuerpo hay que extremar la higiene.

 

Cómo lavar bien la barba:

Una vez por semana tienes que mirarte delante del espejo y en vez de hacerte fotos limpiar bien esa barba.

1- Lo primero es humedecer la barba con agua y jabón especializado para barbas

 2- Después con los dedos empiezas a hacer círculos sobre la barba hasta que quede bien llena de jabón

3- Aclara con agua

4- Espera un rato para aplicarte la loción de afeitado

¡Super tip! Para que tu barba luzca sana y limpia tienes que recortarla cada tres semanas, en casa o en tu peluquería para hombres.

 

Ok, vale lo he pillado tengo que limpiar la barba pero... ¿Seguro que puedo continuar luciendo mi barba? ¿No es peligroso?

Tranquilo, en este post queremos explicarte cómo ser un barbudo en tiempos de pandemia: 

 

Opción 1 Barbudo guapo pero recortado

¿Te incomoda que la mascarilla tape tu linda barbita? Puedes recortarla hasta dejarla en pocos milímetros, lo suficiente para que se vea y no tengas que verte sin vello facial. 

Con la longitud adecuada, de pocos milímetros, el uso de la mascarilla no presenta dificultades, y el efecto visual es el de un hombre con barba. Es la opción perfecta para estar cómodo en la calle con mascarilla y en la videoconferencia sin ella.

 

Opción 2 Ex Barbudo

¿Te rindes? Bueno, bueno…si ya no quieres ser el más barbudo de tu barrio con la barba asomando por los lados de la mascarilla puedes afeitarla. Te aconsejamos que lo hagas con el método Ayalatin: recorta primero los cabellos más largos con una máquina eléctrica o tijera, y luego mete la cuchilla o la afeitadora, previa aplicación de espuma, gel o aceite de afeitar. 

 

Opción 3 Barbudo resistente 

Ni por nada del mundo tu vieja barba marchará, llevas tantos años con ella que no te acuerdas como eras sin barba. Para los hombres como tú que resisten ante el afeitado tu mayor desafío será la posible incomodidad de la mascarilla, especialmente a la hora de adaptarla a tu barba de leñador. Si consigues guardarla dentro de la mascarilla, la única recomendación extra es extremar su limpieza y cuidado, y resistir la costumbre de tocarla ¡Aguanta machote!

 

Si aún no lo tienes claro y necesitas consejo profesional para tu cambio de look en Ayalatin, tu barbería de Rubí, te ayudaremos a verte mejor con o sin barba ¡Descubre la mejor peluquería de hombre del Vallés! 

 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Categorías

Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies