Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Tendencias

Las barbas mas famosas

Las barbas mas famosas

Continuando después de los mejores bigotes, lo que falta es una buena barba y si hablamos de barbas estas son las mejores y mas significativas que encontramos.

 

Chuk norris

El hombre de Barba tupida y rubia ,siempre en su medida justa porque solo crece hasta donde Chuck quiere, le da ese aspecto de hombre duro y de gran héroe Americano que puede acabar con toda una guerrilla el solo.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

¿PORQUE DEJARSE BARBA?

¿PORQUE DEJARSE BARBA?

1. Es invierno y hace frío

Simplemente por comodidad deberías dejártela. Y no hay estación mejor que el invierno para empezar: no sudas, no te pica, no molesta, es más, abriga. Todo ventajas

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Como cuidar nuestro cabello

Como cuidar nuestro cabello

Las típicas preguntas que todos nos hacemos ¿Es bueno lavarlo a diario? ¿Debo usar mascarilla hidratante? Y todo ese tipo de cuestiones.

 

El cabello de hombre y mujer son diferentes
Es una cuestión genética. Las hormonas como los andrógenos, entre los que están la testosterona y la dihidrotestosterona, ya que los niveles de testosterona son diferentes en hombres y mujeres, la manera en que crece y se distribuye el pelo también es distinta.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Looks de futbolistas

Looks de futbolistas

Uno de los peinados que no parece muy práctico para jugar al fútbol es el que utiliza Fellaini el jugador del Manchester United lleva años usando un Afro al que ahora además le ha sumado una decoloración para hacer todavía menos discreto su peinado, algo al alcance de los más atrevidos.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Origen y Evolución de la Máquina CortaPelos

Origen y Evolución de la Máquina CortaPelos

Como en la mayoría de historias que podamos explicar sobre inventos actuales, primero debemos remontarnos a los orígenes manuales de dicho invento que hoy en día damos por sentado que es parte de nuestra sociedad.

No es diferente el caso de la Maquinilla de Cortar el Pelo o CortaPelos, la cual se conoce en algunos casos como “Moto” o “Rapador”.

Los orígenes de esta difundidísima herramienta de peluquerías y muy presente en hogares de los países industrializados se remonta según varias fuentes al Siglo XIX cuando Nikola Bizumic nacido en 1823 en Neradin, Serbia invento la versión Mecanica/Manual de dicha herramienta.

Tuvieron que pasar varios años hasta que a principios de 1831 Mathew Andi comenzó en el sótano de su casa la producción del primer modelo operativo de una maquinilla de cortar pelo eléctrica.

Como curiosidad para los menos versados en el tema, diremos que cada número equivale a un 3cm o 1/8 de Pulgada.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

¿Preparados para un buen afeitado?

¿Preparados para un buen afeitado?

Primero tenemos que preparar la barba para el afeitado, un poco de agua tibia o una toalla caliente para abrir los poros y aplicar un aceite pre shave para pasar más suavemente la navaja y cortar más a ras el pelo.

A la hora de utilizar espumas de afeitado siempre será mejor utilizar una de barbería o jabones para afeitado que crean la espuma, lo malo de utilizar las espumas enlatadas de supermercados es que estas tienden a resecar la piel, así que mejor una más profesional para evitar esto.

Leer más
Tendencias, Actividades 0 comentarios

Cresta Mohawk

Cresta Mohawk

Sabéis que en nuestra Peluqueria @yalat&n de Rubi nos atrevemos con los peinados más modernos y originales, así que en nuestro artículo de hoy os traemos el origen y los nombres y estilos más habituales de las Crestas o Mohawks.

La cresta o mohicano (mohawk) es uno de los peinados más utilizados desde hace siglos, que se asocia frecuentemente al pueblo mohawk, un corte de pelo que ha adoptado desde el ejército de los estados unidos en la segunda guerra mundial, hasta la cultura punk en los 70's y 80's hasta el día de hoy pasando por muchos tipos de crestas.

Leer más
Tendencias 0 comentarios

Tendencias en moda

Tendencias en moda

Hemos decidido que no es suficiente con que salgáis con un corte estupendo de nuestra barbería si no que además queremos que seáis la envidia de las calles de Rubí y para ello os traemos unos pequeños consejos de lo que se llevará en las próximas temporadas.

Tanto para la moda de vestir como para la de los peinados todo se adelanta y se presenta varios meses antes de la temporada a la que corresponde, por eso podemos anunciar con antelación lo que se llevará o no desde esta primavera/verano a otoño/invierno.

Un parte imprescindible para esta temporada como ya estaremos viendo en las temporadas anteriores se encuentra en la moda vaquera “denim” además de los clásicos jeans sobre todo “skinny” y rotos se opta también por las camisas y las cazadoras denim.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

POSTE DE BARBERO: EL ORIGEN

POSTE DE BARBERO: EL ORIGEN

He decidido seguir explicándoos hoy la, a veces oscura pero siempre interesante, historia de nuestra antiquísima profesión: los barberos.

Como siempre, miro desde la ventana de nuestra barbería en el Rubí del Siglo XXI y veo pasar los coches, la gente bien vestida y alimentada por las calles, gente con la cabeza gacha mirando las pantallas de sus teléfonos móviles y acto seguido miro nuestras instalaciones, luminosas, limpias, climatizadas… y no puedo evitar pensar en lo que fueron nuestros predecesores en esta profesión. Podréis leer más de lo que hacían y como se ganaban la vida en nuestro anterior post.

Pero hoy quiero entrar a explicaros los orígenes del archiconocido poste de barberos. Ese símbolo que identifica nuestras instalaciones, como la de muchos otros barberos, muchos siglos después del inicio de su utilización; según algunos historiadores casual y según otros intencionada.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

EL BARBERO HISTÓRICO Vs EL PELUQUERO ACTUAL

EL BARBERO HISTÓRICO Vs EL PELUQUERO ACTUAL

Todos conocemos a los barberos como a esas personas de personalidad afable y cercana que nos sientan en una cómoda silla tras una cálida bienvenida, al que podemos contarle nuestras hazañas o desamores mientras una lluvia de cabello corre por nuestros hombros y cara, o aquella que menos a menudo nos afeita la barba con una destreza inusual en los movimientos de su cuchilla Estos últimos son los más parecidos a los barberos históricos y esto me trae ciertas preguntas a la cabeza.

-¿Cuánto hace que los barberos somos lo que somos?

- ¿Qué sería hace más de 300 años de nuestra acogedora y moderna peluquería de Rubí?

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios
Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies