Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Como cuidar nuestro cabello

Fecha de publicación: 30/10/2016

Como cuidar nuestro cabello

Las típicas preguntas que todos nos hacemos ¿Es bueno lavarlo a diario? ¿Debo usar mascarilla hidratante? Y todo ese tipo de cuestiones.

 

El cabello de hombre y mujer son diferentes
Es una cuestión genética. Las hormonas como los andrógenos, entre los que están la testosterona y la dihidrotestosterona, ya que los niveles de testosterona son diferentes en hombres y mujeres, la manera en que crece y se distribuye el pelo también es distinta.

 

Cuero cabelludo
El cuero cabelludo del hombre es más graso que el de la mujer, sobre todo en épocas como la pubertad. Otra de sus desventajas es la falta de elasticidad y resistencia que tiene . Pero luego están las peculiaridades individuales no todos los cabellos masculinos son una iguales. El grosor del cabello del hombre es una de sus principales virtudes.

 

Experimentos en nuestro pelo

Por lo general, los hombres no abusan de tintes, extensiones, planchas y todas esas cosas que llenan de artefactos extraños el cuarto de baño de ellas. Y mejor que siga así.

 

Dos lavados mejor que uno

El hombre no acostumbra a cuidar su cabello normalmente lo lava con unas gotas de champú genérico y lo peina sin más, obteniendo como resultado un pelo seco, opaco y sin vida, Cuando te laves el pelo no lo hagas una sola vez Haz una segunda ronda enjuágalo y vuelve a cubrir tu pelo de champú, realiza un suave masaje para activar la circulación y vuelve a enjuagar tu cabello.

 

Días alternos
¿todos los días?, ¿tres veces a la semana? Lávalo en días alternos Si lo lavas todos los días, el cuero cabelludo entra un círculo vicioso y la piel segrega más sebo, dando como consecuencia un pelo graso, de aspecto sucio. Eso para longitudes estándar; aquellos que presumen de una larga melena deben extremar sus cuidados. Los hombres que llevan el pelo corto no necesitan más que un buen champú, mientras que los que tienen el pelo largo deben tratarlo con acondicionadores y mascarillas, igual que el cabello de una mujer. Y sí, podemos usar las mismas mascarillas que ellas,El cabello es como la piel, cada uno tiene necesidades específicas así que hay que fijarse siempre para qué tipo de pelo está indicada la mascarilla: seco, graso..

 

Uso del secador
Bien. Ya nos hemos lavado correctamente el pelo ahora toca secarlo.¿Podemos utilizar el secador con la seguridad de que no dañaremos nuestro cabello? Se puede recurrir a él, tanto si tienes el pelo largo como si es corto. Secando de arriba abajo y sin acercarlo demasiado para no dañar el pelo. No se debe utilizar en su temperatura máxima y es recomendable terminar el secado con aire frío para sellar las cutículas

 

Qué champú comprar
A veces este punto nos desconcierta.¿Cuál cojo? Mejor un champú preferiblemente natural y tonificante para generar nuevos cabellos, regulador para un pelo graso, o hidratante para pieles con descamación o caspa, para cabellos finos o apagados, indispensable utilizar un champú a la cerveza, que otorga brillo y si pierdes pelo o superas los 30, un anti caída, ya que la prevención es la acción y la filosofía perfecta para mantener pelo de forma indefinida.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies