Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Cresta Mohawk

Fecha de publicación: 30/05/2016

Cresta Mohawk

Sabéis que en nuestra Peluqueria @yalat&n de Rubi nos atrevemos con los peinados más modernos y originales, así que en nuestro artículo de hoy os traemos el origen y los nombres y estilos más habituales de las Crestas o Mohawks.

La cresta o mohicano (mohawk) es uno de los peinados más utilizados desde hace siglos, que se asocia frecuentemente al pueblo mohawk, un corte de pelo que ha adoptado desde el ejército de los estados unidos en la segunda guerra mundial, hasta la cultura punk en los 70's y 80's hasta el día de hoy pasando por muchos tipos de crestas.

 

Death hawk: se caracteriza por una franja densa de cabello y llevar los pelos cardados, demás el peinado suele asociarse a otro similar llamado mullet.

Liberty Spikes: Este peinado se caracteriza por formar mechones definidos en forma de púas ayudadnos de productos como lacas y fijadores para el cabello, el nombre y el peinado está influenciado por la corona con pues de la estatua de la libertad.

Fanhawk: Consiste en formar una cortina de cabello en forma de abanico, esta es probablemente la versión más tradicional y sencilla del mohawk.

Psychobily wedge: Es un híbrido entre el pompadour y el mohawk que recibe el nombre de subgéneros musicales como el punk rock y el rockabily, el peinado consiste en crear un tupe amplio y afeitar los lados de la cabeza.

Frohawk: Es la versión del mohawk adaptada a la textura de cabello de los africanos similar a un hi-top fade, ambos lados de la cabeza afeitados dejando una pequeña franja de cabello en el centro.

Mohawk Falso: Es un tipo de mohawk donde no se afeitan completamente las partes laterales de la cabeza sino que se crea una cresta definida que contaste con el resto del cabello.

Dreadhawk: Este consiste en crear una línea de rastas, trenzas o trenzas africanas en el centro del cráneo con los lados afeitados.

Ponyhawk: Es simplemente un mohawk con una coleta agregada.

Rathawk: Es un tipo de mohawk que se combina con una cola de rata, peinado que consiste en dejar crecer un mechón largo de cabello en la nuca.

Rayhawk: Este recibe el nombre del equipo de baseball, los Tampa Bay Rays , peinado que entre la afición y los miembros del equipo que consiste en un high and tight, es decir prácticamente rapado, solo se deja la franja de cabello que contrasta en color por ser unos milímetros más larga que el resto del cabello.

Ya sabéis, si alguno os ha llamado la atención o queréis probarlo por su origen, no dudéis en pedirlo, desde nuestra Peluquería en Rubi estamos dispuestos a dejaros de lo más Mohawk!



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies