Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

7 consejos para corregir una mala afeitada

Fecha de publicación: 10/03/2023

7 consejos para corregir una mala afeitada

¡Ay! Ya estamos otra vez. Se te ha ido la mano y la cuchilla se ha deslizado por tus mejillas sin control. La piel escuece y el aspecto de tu impecable afeitado, bueno… digamos que no luce tan impecable como de costumbre.

 

¿Quién no ha vivido esta situación frustrante alguna vez?

Nos afeitamos la barba con tanta frecuencia que se convierte en un acto rutinario, y ya sabemos lo que pasa cuando algo se convierte en rutina: dejamos de prestarle atención.

Pero por mucho que tengamos los pasos mecanizados, afeitarse sigue requiriendo atención si queremos prevenir cortes e irritaciones.

Estamos de acuerdo: más vale prevenir que curar, pero todos sabemos que es imposible no despistarse de vez en cuando.

La buena noticia es que, aunque una mala afeitada puede ser frustrante y dolorosa, no hay necesidad de entrar en pánico.

Hay varias maneras de arreglar una mala afeitada y recuperar un aspecto decente a la vez que calmamos la irritación. ¿Te quedas a descubrirlo con nosotros?

Paso a paso para corregir tu afeitado

  1. Aplica una compresa caliente: Si tienes la piel irritada después de afeitarte, aplica una compresa caliente en la zona afectada. Esto abrirá los poros y aliviará la irritación.
  2. Usa una crema hidratante: Aplica una crema hidratante en la piel para mantenerla hidratada y evitar que se reseque. Te recomendamos que elijas una crema sin perfume: en estos momentos, tu piel está muy reactiva y las sustancias químicas agresivas podrían exagerar la reacción. Si tienes una crema hidratante que contenga aloe vera, más que mejor, ya que debería ayudarte a aliviar la irritación y reducir enrojecimiento gracias a su efecto analgésico y cicatrizante.
  1. Usa un bálsamo para después del afeitado: Después de la crema, un buen bálsamo para después del afeitado puede ayudar a reducir la irritación de la piel y prevenir las quemaduras de afeitado. También puedes aplicar el bálsamo en sustitución de la crema si no tienes ninguna que te sirva.
  2. Usa una loción para calmar la piel: Otra opción a usar en combinación o como sustitución de la crema hidratante. Si sueles tener la piel irritada después de afeitarte, una loción para calmar la piel puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación. Busca una loción que contenga aloe vera o camomila para obtener los mejores resultados.
  3. ¡No sigas insistiendo! Si tienes la piel irritada después de afeitarte, es posible que hayas afeitado demasiado la zona afectada. Por eso, lo último que debes hacer es seguir pasándote la cuchilla por la zona. En general, evita afeitarte en exceso y deja que la piel se recupere antes de afeitarte de nuevo.
  4. Usa una cuchilla afilada: Cuando vuelvas a afeitarte, evita las cuchillas desafiladas, ya que pueden causar quemaduras y cortes de afeitado. Asegúrate de usar una cuchilla afilada y nueva para evitar volver a irritarte la piel.
  5. Afeita en la dirección del crecimiento del vello: Afeitarse en la dirección del crecimiento del vello puede reducir la irritación y prevenir las quemaduras de afeitado. Asegúrate de afeitar en la dirección correcta para evitar problemas

Como ves, una mala afeitada no tiene por qué arruinar tu día. Con estos sencillos consejos y un poco de paciencia, puedes arreglar una mala afeitada y lucir una piel limpia y bien cuidada.

Recuerda siempre utilizar productos de calidad y cuidar tu piel antes, durante y después de afeitarte para prevenir problemas.

Si tienes problemas persistentes, visita a tu barbero de confianza para obtener consejos y sugerencias específicas para tu tipo de piel y vello facial.



Categorías

corte navidenotendencias peinados 2016estilo cesarpeinado top knotpeluquero rubicoletaelegir peluqueria masculinapeluqueria para hombrescortedepelobarberoestilos de peinadouso secador hombrewebpeinados 2020fortalecer el cabellomitos afeitadodecoloracionpeluqueria hombreschampu pelo secoelegir peluqueriachampu hombrerubipeluquerio rubilook otonoundercutpeluqueria sant cugatsalud capilarproductos de peluqueriababeria terrassacortedecabellohombrerubicitycoronavirusconsejospelo largotuperemedios contra la caspalookspikypeinados futbolistasafeitado barbacortescaspa en la barbapeluqueira terrassapelo secoproductos para la barbacortes para chicos con poco pelocomo cuidar el cabellobarberos en el cinepeluquero sant cugatcinepelo fuertetijerasafeitarsecuidado de la barbacorte buzztratamientos pelo largoproductos peluqueriacortedecabellorizadodisimular calviciepiel irritadacorte de pelo para hombrecortedepelohombrepelo rizadomaquina cortapelostintes para hombrespeinados 2016cabello rizado hombrebigotebarberia en rubipelo sanocortes pelo rizadoolor en la barbapeinebarbero rubidegradadotipscresta mohawkconsejos barberiajabon de afeitarpeluqueriapeluqueria masculinapeluqueria ayalatinpeluqueria en rubiayalatintratamientos pelo secopeluquero terrassapeluqueria terrassaayalatin rubirayapeinadobarbershopbarbero terrassaotonopeinado hombrepsicologiacaspapeinados bodaproductos paramascarilla para la barbabarberia terrassaposte barberocuidado cabellocaida del pelopeluqueria para hombremelenabarberia sant cugatcambio de imagencanascorte de pelo masculinopeinadoscabello rizadohigiene faciallooks de modapeluqueria rubihombresdisimular alopeciapeluqueria hombres rubipelo rizado hombrebarbascuidado barbacambio look otonopeluqueria para caballerosbarberia rubiestilopeluqueria caballerosestilos de barbasdegradado para hombrebarbero sant cugatcabello griselegir bigotebarberos famososerrores afeitadobarberia hombrespeluqueria de hombreafeitadorizospelo grispompadurpeluqueros en rubicabello sanotupe rockabillycuidados de la barbapeinados con cabello rizadomascarillaafeitado rubicrema de afeitarcuidar cabellobarbacorte de pelo rubipeinados hombre rubipeluquerobarberiarubipeinados con pelo rizadocalviciecrestabarberiamal afeitadotendencias moda 2016alopeciabigotes modernospeluquerias en el cinepeinados boda hombrecabello fuerteconsejos para la barbarasuradobarbas para cada tipo de caratipos de bigoteacabar con la caspa



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies