Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

7 consejos para corregir una mala afeitada

Fecha de publicación: 10/03/2023

7 consejos para corregir una mala afeitada

¡Ay! Ya estamos otra vez. Se te ha ido la mano y la cuchilla se ha deslizado por tus mejillas sin control. La piel escuece y el aspecto de tu impecable afeitado, bueno… digamos que no luce tan impecable como de costumbre.

 

¿Quién no ha vivido esta situación frustrante alguna vez?

Nos afeitamos la barba con tanta frecuencia que se convierte en un acto rutinario, y ya sabemos lo que pasa cuando algo se convierte en rutina: dejamos de prestarle atención.

Pero por mucho que tengamos los pasos mecanizados, afeitarse sigue requiriendo atención si queremos prevenir cortes e irritaciones.

Estamos de acuerdo: más vale prevenir que curar, pero todos sabemos que es imposible no despistarse de vez en cuando.

La buena noticia es que, aunque una mala afeitada puede ser frustrante y dolorosa, no hay necesidad de entrar en pánico.

Hay varias maneras de arreglar una mala afeitada y recuperar un aspecto decente a la vez que calmamos la irritación. ¿Te quedas a descubrirlo con nosotros?

Paso a paso para corregir tu afeitado

  1. Aplica una compresa caliente: Si tienes la piel irritada después de afeitarte, aplica una compresa caliente en la zona afectada. Esto abrirá los poros y aliviará la irritación.
  2. Usa una crema hidratante: Aplica una crema hidratante en la piel para mantenerla hidratada y evitar que se reseque. Te recomendamos que elijas una crema sin perfume: en estos momentos, tu piel está muy reactiva y las sustancias químicas agresivas podrían exagerar la reacción. Si tienes una crema hidratante que contenga aloe vera, más que mejor, ya que debería ayudarte a aliviar la irritación y reducir enrojecimiento gracias a su efecto analgésico y cicatrizante.
  1. Usa un bálsamo para después del afeitado: Después de la crema, un buen bálsamo para después del afeitado puede ayudar a reducir la irritación de la piel y prevenir las quemaduras de afeitado. También puedes aplicar el bálsamo en sustitución de la crema si no tienes ninguna que te sirva.
  2. Usa una loción para calmar la piel: Otra opción a usar en combinación o como sustitución de la crema hidratante. Si sueles tener la piel irritada después de afeitarte, una loción para calmar la piel puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación. Busca una loción que contenga aloe vera o camomila para obtener los mejores resultados.
  3. ¡No sigas insistiendo! Si tienes la piel irritada después de afeitarte, es posible que hayas afeitado demasiado la zona afectada. Por eso, lo último que debes hacer es seguir pasándote la cuchilla por la zona. En general, evita afeitarte en exceso y deja que la piel se recupere antes de afeitarte de nuevo.
  4. Usa una cuchilla afilada: Cuando vuelvas a afeitarte, evita las cuchillas desafiladas, ya que pueden causar quemaduras y cortes de afeitado. Asegúrate de usar una cuchilla afilada y nueva para evitar volver a irritarte la piel.
  5. Afeita en la dirección del crecimiento del vello: Afeitarse en la dirección del crecimiento del vello puede reducir la irritación y prevenir las quemaduras de afeitado. Asegúrate de afeitar en la dirección correcta para evitar problemas

Como ves, una mala afeitada no tiene por qué arruinar tu día. Con estos sencillos consejos y un poco de paciencia, puedes arreglar una mala afeitada y lucir una piel limpia y bien cuidada.

Recuerda siempre utilizar productos de calidad y cuidar tu piel antes, durante y después de afeitarte para prevenir problemas.

Si tienes problemas persistentes, visita a tu barbero de confianza para obtener consejos y sugerencias específicas para tu tipo de piel y vello facial.



Categorías

tipsbarberia sant cugatpeinados hombre rubipeluqueira terrassaproductos paracortedepelohombreelegir peluqueriapeinecortedecabellohombretupe rockabillypeluquerio rubiacabar con la caspatendencias peinados 2016peluqueriaerrores afeitadoconsejos barberiapelo fuertepeluqueros en rubipeluqueria hombrescorte buzzwebrubicitybarberia en rubipeluqueria para hombrespeluqueria terrassabarberocortedepelocorte de pelo rubirubicuidados de la barbabarberiabarberia hombrestupeestilos de barbastendencias moda 2016salud capilaruso secador hombrerasuradoproductos para la barbacuidado barbacorte de pelo para hombrecortes para chicos con poco pelobarberia rubiposte barberopeluqueria para hombrebarbascresta mohawkremedios contra la caspaolor en la barbatipos de bigotebigoteafeitadobarberia terrassaproductos peluqueriapeinados 2016peinadoshombrescabello rizado hombrecaida del pelopeinados con cabello rizadojabon de afeitarpelo sanomitos afeitadocalvicierayalooks de modamascarilla para la barbaafeitado barbapeluquero terrassapeluqueria sant cugatpompadurpeluqueria masculinapeluquero rubidecoloracionconsejos para la barbacaspapelo rizado hombrepeluquerotijeraselegir bigotefortalecer el cabellobarbershopmaquina cortapelospeluqueria caballerospeinados con pelo rizadorizadochampu pelo secocabello fuertecoronavirusbarbero rubipelo largopeluqueria ayalatincortedecabelloelegir peluqueria masculinacortes pelo rizadocuidar cabellochampu hombrepelo rizadotintes para hombrespeluqueria en rubiconsejosdegradado para hombrepeluqueria para caballerosalopeciaayalatincuidado cabelloafeitarsepeinado top knotcomo cuidar el cabelloestilos de peinadodisimular calviciepeinados 2020ayalatin rubicorteshigiene facialcorte de pelo masculinocaspa en la barbamelenabarbero terrassacrestaafeitado rubicorte navidenotratamientos pelo largocuidado de la barbaundercutpeinados futbolistasspikypiel irritadabarbas para cada tipo de caramascarillabarbarizosbaberia terrassapeluquero sant cugatcoletapeluqueria de hombrepeluqueria rubimal afeitadobigotes modernosbarberiarubipeluqueria hombres rubitratamientos pelo secoestilocrema de afeitardisimular alopeciacabello rizadopelo secobarbero sant cugatestilo cesardegradadocabello sano



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies