Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

7 consejos para corregir una mala afeitada

Fecha de publicación: 10/03/2023

7 consejos para corregir una mala afeitada

¡Ay! Ya estamos otra vez. Se te ha ido la mano y la cuchilla se ha deslizado por tus mejillas sin control. La piel escuece y el aspecto de tu impecable afeitado, bueno… digamos que no luce tan impecable como de costumbre.

 

¿Quién no ha vivido esta situación frustrante alguna vez?

Nos afeitamos la barba con tanta frecuencia que se convierte en un acto rutinario, y ya sabemos lo que pasa cuando algo se convierte en rutina: dejamos de prestarle atención.

Pero por mucho que tengamos los pasos mecanizados, afeitarse sigue requiriendo atención si queremos prevenir cortes e irritaciones.

Estamos de acuerdo: más vale prevenir que curar, pero todos sabemos que es imposible no despistarse de vez en cuando.

La buena noticia es que, aunque una mala afeitada puede ser frustrante y dolorosa, no hay necesidad de entrar en pánico.

Hay varias maneras de arreglar una mala afeitada y recuperar un aspecto decente a la vez que calmamos la irritación. ¿Te quedas a descubrirlo con nosotros?

Paso a paso para corregir tu afeitado

  1. Aplica una compresa caliente: Si tienes la piel irritada después de afeitarte, aplica una compresa caliente en la zona afectada. Esto abrirá los poros y aliviará la irritación.
  2. Usa una crema hidratante: Aplica una crema hidratante en la piel para mantenerla hidratada y evitar que se reseque. Te recomendamos que elijas una crema sin perfume: en estos momentos, tu piel está muy reactiva y las sustancias químicas agresivas podrían exagerar la reacción. Si tienes una crema hidratante que contenga aloe vera, más que mejor, ya que debería ayudarte a aliviar la irritación y reducir enrojecimiento gracias a su efecto analgésico y cicatrizante.
  1. Usa un bálsamo para después del afeitado: Después de la crema, un buen bálsamo para después del afeitado puede ayudar a reducir la irritación de la piel y prevenir las quemaduras de afeitado. También puedes aplicar el bálsamo en sustitución de la crema si no tienes ninguna que te sirva.
  2. Usa una loción para calmar la piel: Otra opción a usar en combinación o como sustitución de la crema hidratante. Si sueles tener la piel irritada después de afeitarte, una loción para calmar la piel puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación. Busca una loción que contenga aloe vera o camomila para obtener los mejores resultados.
  3. ¡No sigas insistiendo! Si tienes la piel irritada después de afeitarte, es posible que hayas afeitado demasiado la zona afectada. Por eso, lo último que debes hacer es seguir pasándote la cuchilla por la zona. En general, evita afeitarte en exceso y deja que la piel se recupere antes de afeitarte de nuevo.
  4. Usa una cuchilla afilada: Cuando vuelvas a afeitarte, evita las cuchillas desafiladas, ya que pueden causar quemaduras y cortes de afeitado. Asegúrate de usar una cuchilla afilada y nueva para evitar volver a irritarte la piel.
  5. Afeita en la dirección del crecimiento del vello: Afeitarse en la dirección del crecimiento del vello puede reducir la irritación y prevenir las quemaduras de afeitado. Asegúrate de afeitar en la dirección correcta para evitar problemas

Como ves, una mala afeitada no tiene por qué arruinar tu día. Con estos sencillos consejos y un poco de paciencia, puedes arreglar una mala afeitada y lucir una piel limpia y bien cuidada.

Recuerda siempre utilizar productos de calidad y cuidar tu piel antes, durante y después de afeitarte para prevenir problemas.

Si tienes problemas persistentes, visita a tu barbero de confianza para obtener consejos y sugerencias específicas para tu tipo de piel y vello facial.



Categorías

peinados con cabello rizadofortalecer el cabellocorte navidenocuidado barbapsicologiaundercutbarberos famososlooks de modapeluqueroolor en la barbapelo fuertetratamientos pelo secobarberiaerrores afeitadopeluqueria sant cugatafeitarseestilo cesarpompadurcortedepelobarberos en el cineposte barberopeluqueria rubimascarilla para la barbaayalatin rubibigotepeinadospeluqueria en rubielegir peluqueriapeinados con pelo rizadocortedepelohombrebigotes modernospeluqueria ayalatincambio look otonopeluqueria hombreselegir bigotepeluqueria para hombrespeluquerio rubibarbero terrassacanaspeluquero rubielegir peluqueria masculinacabello sanotratamientos pelo largopeinado hombrepeinados boda hombrepeinados bodapeluquero terrassachampu pelo secopeinados futbolistaslook otonopeinepeluqueros en rubipeluqueria caballerosuso secador hombrecabello rizadobarberia terrassapeluqueria para caballerospeinados 2016pelo grisotonocaspa en la barbarayapeluqueria terrassacambio de imagenhigiene facialrizadopelo rizadopelo sanotendencias moda 2016hombrespeluqueira terrassatipscorte de pelo masculinocoronavirusmitos afeitadopelo secoconsejos para la barbadecoloracionpiel irritadacuidado cabellobaberia terrassabarberiarubiestilos de peinadopelo rizado hombrebarbershopbarbero sant cugatpeluqueriabarberia rubicoletatintes para hombrescortesjabon de afeitarcuidados de la barbacomo cuidar el cabellopeinados hombre rubicortes para chicos con poco pelocaida del pelobarberia hombresafeitadoproductos paracortedecabellopeluquerias en el cineestilos de barbaspeluqueria masculinatijeraspeinado top knotpeinados 2020rubicitybarbas para cada tipo de caradisimular calviciecorte de pelo para hombremascarillarasuradotupe rockabillycuidar cabellotipos de bigotecorte buzzbarberochampu hombrecrestabarberia sant cugatbarbacresta mohawkcaspaconsejoscalviciecorte de pelo rubidegradadoalopeciapeluquero sant cugatpeinadoproductos para la barbapeluqueria de hombrecuidado de la barbaafeitado barbabarberia en rubiestilosalud capilarproductos de peluqueriadegradado para hombremelenacrema de afeitarafeitado rubiconsejos barberiarizosayalatinproductos peluquerialookmaquina cortapelosremedios contra la caspatupecinecortedecabellohombrepeluqueria para hombrepelo largopeluqueria hombres rubicortes pelo rizadodisimular alopeciawebtendencias peinados 2016cabello fuertemal afeitadorubicabello grisspikybarbasacabar con la caspacabello rizado hombrebarbero rubi



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies