Sí: ellos también se fijan en las tendencias y las aplican a la hora de ir a la peluquería. En este artículo, repasaremos los cortes masculinos en tendencia que marcarán esta temporada. Toma nota y pide tu favorito en tu próxima visita en Ayalatin:
Cortes de pelo fade
En este artículo, ya hablamos de los diferentes tipos de degradado para hombre. La buena noticia es que los cortes fade siguen estando en auge durante esta temporada.
Este tipo de cortes se caracterizan por un degradado de arriba abajo con un acabado difuminado. Sus variantes se encuentran en función de dónde comienza ese degradado.
En este sentido, encontramos el low fade, el tipo de desvanecido más bajo, el mid fade, que ofrece una línea más difusa entre la parte superior e inferior del pelo, y el high fade, una variante en la que el pelo abunda mucho más en la parte superior del cráneo.
Corte pompadour
Este es, quizá, uno de los cortes más modernos de este listado. El “pompadour” se caracteriza por tener volumen en la parte superior y un flequillo que arrastra las puntas hacia atrás, consiguiendo un acabado en forma de suave onda.
Corte buzz
Este estilo de corte ya venía tomando fuerza desde la pandemia.
¿El motivo?
Se trata de un corte simple, que muchos trataron de improvisar desde su casa.
Su estilo tiene un aire militar, ya que es uniforme y práctico, aunque puede llegar a ser muy favorecedor.
Puede actualizarse con perfilados a máquina para dar un acabado personalizado con alguna línea o geometría.
Cortes rizados y degradados
Ya lo hemos venido avisando: los rizos están de moda.
Este 2023, combínalo con un degradado, dejando crecer la parte superior en gran medida para que los rizos resalten todavía más.
Corte mullet
Uno de estos estilos de tintes rebeldes, ideal para los más desenfadados.
Se caracteriza por una radical diferencia de largos entre la parte delantera y la trasera, lo que, además de su estilo rebelde, también le proporciona un cierto estilo retro, ya que se inspira en la moda de los 70 y 80.
Corte undercut
Este tipo de corte presenta una total diferencia de largos entre la parte superior y la parte inferior. Así, los laterales y la parte trasera se mantienen afeitados, mientras la sección superior se deja mucho más larga.
Es un estilo que se recomienda para cabellos voluminosos, ya que hay que tener en cuenta que se prescinde de la mayoría de la melena.
Corte estilo César
Para hacerte una idea de este peinado, lo tienes fácil: tan solo tienes que evocar la figura de Julio César en tu cabeza.
Este corte de inspiración romana se llevó en los años 90 y, hoy en 2023, podemos decir que está de vuelta.
Este estilo corto apenas requiere mantenimiento en el día a día y se caracteriza por un flequillo corto que se peina hacia delante y que se extiende hacia los laterales.
Corte long midi
La nueva masculinidad está de moda y los famosos como Brad Pitt cada vez se atreven más con tendencias como el pelo largo.
Este tipo de cortes favorecen la textura y el crecimiento natural del cabello: con sus capas, desfilados y despuntados.
Corte tazón
Tanto para la moda femenina como para la moda masculina, el corte estilo tazón se recupera, en gran parte, debido a la nostalgia por los 80 y 90 que se vive actualmente en el sector de la moda y la belleza.
Se trata de un estilo con dos capas: en la primera, se igualan flequillo, laterales y parte trasera, mientras que la segunda se acorta totalmente o, incluso, se lleva rapada para dar protagonismo a esta forma de tazón.
Corte estilo libro abierto
Otro corte de estilo muy noventero: el estilo libro abierto, también llamado estilo cortina o eBoy.
Este corte, ideal para cabellos voluminosos y con textura natural, consiste en llevar la raya en medio o a un lado y largo a la altura de los pómulos, ligeramente marcadas hacia dentro, en el caso de los cabellos lisos.
Y tú, ¿cuál es tu corte de moda favorito para este 2023? ¡Ven a visitarnos y pídenos tu favorito!