Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

¿Qué tipo de bigote te favorece más según tu rostro?

Fecha de publicación: 13/10/2022

¿Qué tipo de bigote te favorece más según tu rostro?

El bigote es un detalle que marca la personalidad de un hombre. Al ocupar una posición central en el rostro de una persona, juega un papel muy importante en la imagen general que los demás tendrán de esta.

 

Muchos bigotes infunden estilo, personalidad y pueden representar una actitud ante la vida.

En cualquier caso, la elección de un estilo de bigote no es una decisión menor.

Es por eso que, a lo largo de este artículo, repasaremos qué tipos de bigotes existen y te ayudaremos a escoger el que se ajusta mejor a tus rasgos faciales. Así que ponte cómo y ¡empecemos!

 

¿Qué tipos de bigote existen?

ImageBigote inglés

Su nombre es debido a su origen, que se sitúa en la Gran Bretaña de a finales del siglo XIX. Aunque resulta muy complicado saber si realmente se inventó allí, lo que sí sabemos es que fue un tipo de bigote muy popular en esa época.

Se trata de un bigote poblado y con las puntas ligeramente levantadas, un efecto que suele conseguirse con laca.

Este bigote se sigue usando en la actualidad, aunque su estilo lo convierte en algo solo apto para los más atrevidos y carismáticos.

Image

Bigote chevron

Es un bigote espeso que cubre toda la parte superior del labio. Resulta importante recortarlo de manera proporcional y controlada, ya que si la abundancia del bigote crece, da paso a otras variantes.

Te sonará de haberlo visto en los actores de cine que interpretan personajes del lejano oeste o bien de imágenes o sitcoms de los 80.

 

Bigote Cantinflas

ImageSe trata de uno de los tipos de bigote más sutiles y finos, lo que lo convierte en un estilo ideal para los que no tienen un bigote muy abundante o que no quieran gastar tiempo y esfuerzo en su cuidado.

Para conseguir este estilo, tan solo tendrás que dejar crecer el vello sobre las esquinas de los labios y depilar el centro.

Su nombre tiene origen en el comediante mexicano Cantinflas, aunque se trata de un bigote empleado por muchos hombres de alrededor del mundo.

 

ImageBigote Chaplin

Otro bigote que saca su nombre de una celebridad. En este caso, se trata de un bigote sencillo y tradicional, usado por los que no tienen un vello facial muy abundante. Al contrario del bigote Cantinflas, su punto de concentración se encuentra en el centro de la parte superior.

Por tanto, para conseguir un bigote Chaplin, deberás depilar los extremos y dejar solo la porción central. Pero cuidado: si te pasas, llegarás a otro estilo de bigote que no suele usarse mucho debido a su asociación con el de Hitler. 

Este estilo resulta ideal para hombres maduros que no temen mostrar un estilo propio sin complejos.

 

ImageBigote imperial

Este estilo es muy parecido al del bigote inglés, pero cuenta con un acabado más fino, de retoques precisos. De hecho, se considera que el bigote inglés podría haber nacido como variante al bigote imperial.

Para conseguir este estilo, deberás recortar muy bien el bigote hasta lograr una franja delineada. Después, deberá emplearse alguna técnica para alargar el bigote hacia arriba en las puntas.

 

ImageBigote herradura

El típico bigote de la década de los 70, ideal para aquellos que tienen abundante vello facial. Para este estilo, se conectan las puntas con el mentón, lo que da como resultado un acabado en forma de herradura que abarca toda la boca.

A pesar de su estilo vintage, el bigote herradura sigue encajando perfectamente en la moda actual.

 

ImageBigote de lápiz

Se trata de un bigote sencillo, que no requiere de muchos cuidados ni de abundante vello facial, ya que es un bigote delgado que solo cubre la parte superior del labio.

Además de su simplicidad y delgadez, una ventaja de este bigote es que, si deseas depilarlo en algún momento, podrás hacerlo sin que mucha gente lo note.

 

ImageBigote piramidal

Al igual que el estilo anterior, se trata de un bigote delgado, aunque este requiere de más cuidados, ya que debe recortarse de forma precisa en posición triangular, dejándolo más estrecho en la parte superior y más ancho cerca del labio.

El bigote piramidal casa de forma perfecta un estilo a la vez serio y casual. Su acabado estético resulta muy adecuado para empresarios, hombres de negocios o estudiantes que deseen resaltar.

 

 Vistos todos estos estilos, pasemos a la cuestión realmente importante:

 

¿Qué tipo de bigote te favorecerá más según tu rostro?

Antes de empezar, es importante resaltar que existe algo más importante que el hecho de que un bigote encaje con tus rasgos: que tú estés cómodo con él.

Así es: la seguridad y autoestima que uno desprende con una imagen con la que se siente cómodo es, sin lugar a dudas, lo que más atractivo hace a una persona.

Por eso, si eres más partidario de un estilo de bigotes que, a priori, no encaja con tus rasgos faciales, ¡que no sea un impedimento para llevarlo con orgullo!

Además, algunos bigotes son el complemento perfecto para un estilo concreto.

Por eso, podemos decir que la elección de un bigote va mucho más allá de tus facciones.

Una vez aclarado esto, veamos cuáles son estos consejos:

 

Bigote para cara cuadrada

En este tipo de rostros, suelen ser una buena opción los bigotes anchos como el inglés o el imperial. Estos tipos de bigote abarcarán gran parte de tu boca, sobresaldrán hacia los lados, creando la armonía ideal en un rostro cuadrado.

Por el contrario, los bigotes pequeños como el estilo Chaplin no suelen ser la mejor opción.

 

Bigote para cara redonda

Si tu rostro es redondeado, te recomendamos que uses bigotes abundantes pero no muy poblados, que no sobresalgan del espacio de tus labios.

Una opción fantástica sería, por ejemplo, el bigote piramidal.

 

Bigote para cara triangular

A este tipo de rostro, le puede favorecer casi cualquier tipo de bigote. Por ejemplo, puedes usar sin problemas el bigote tipo herradura con diferentes tamaños o cualquier tipo de bigote de estilo más discreto.

 

Bigote para cara en forma de diamante

Si tu rostro luce una forma parecida a la de un diamante, te recomendamos que uses sin miedo algún tipo de bigote corte y sin mucha abundancia de vello.

El estilo Cantinflas o Chaplin se encuentran entre los ideales para este tipo de cara, ya que aportarán frescura y ligereza a tu estilo.

 

Si albergas dudas acerca de qué tipo de bigote te quedaría mejor según tus rasgos, tu estilo y la moda vigente, ¡no te preocupes!

La experiencia ha convertido a nuestro equipo en expertos asesores de imagen que no dudarán en aconsejarte y orientarte lo mejor posible, siempre respetando tus preferencias.

Visítanos en alguno de nuestros dos salones de Rubí y ¡descúbrelo por ti mismo!

 



Categorías

fortalecer el cabellopsicologiapeluqueira terrassacrema de afeitartratamientos pelo largopelo rizadopeluqueriaafeitadocalviciepeluqueria para hombrepeinados 2016barberia rubimaquina cortapelosbarberia hombresotonopeluqueropeluquero sant cugatbarbero sant cugatayalatinrasuradopeluqueros en rubicaida del peloproductos para la barbadisimular calviciepeluqueria terrassacortedepelobarberiacaspa en la barbacambio look otonopeluqueria caballerosundercutbigotetratamientos pelo secobarbalookolor en la barbaerrores afeitadoestilopelo largomitos afeitadocorte buzzpeinados 2020elegir peluqueria masculinapelo rizado hombreafeitado rubibarberia terrassacresta mohawkchampu pelo secocoronavirusbarberos en el cinetendencias peinados 2016rizadopeluqueria para hombrescuidados de la barbachampu hombresalud capilarhigiene facialtendencias moda 2016peluqueria sant cugatuso secador hombrepeluquero terrassaalopeciabarbaspeinado hombrepompadurcabello rizadopeluqueria rubibarbas para cada tipo de cararayabarberos famososacabar con la caspacabello fuerteestilo cesardegradado para hombrecuidado de la barbapeluquerio rubipeluquero rubimal afeitadohombrespeluqueria en rubicoletapiel irritadacuidado barbaconsejos barberiadecoloracioncuidar cabellolooks de modatupe rockabillypeinado top knotconsejosdisimular alopeciacortespelo sanopeinados boda hombreconsejos para la barbawebpeinadospelo secopeluqueria ayalatintipsbaberia terrassalook otonocorte de pelo masculinopeinados con pelo rizadocabello rizado hombreestilos de peinadopeinados hombre rubipeinados futbolistasproductos paracinecambio de imagenpelo fuertebarberia en rubicabello sanocomo cuidar el cabellotuperubidegradadoproductos peluqueriatintes para hombrescortedecabellopeinecabello grispeinados con cabello rizadoproductos de peluqueriabarberiarubimascarilla para la barbapeinados bodaremedios contra la caspacortes pelo rizadocortedecabellohombremascarillapeluqueria de hombrejabon de afeitarestilos de barbastipos de bigoteelegir peluqueriaayalatin rubirizosmelenacaspacrestacortes para chicos con poco pelobigotes modernospeluqueria hombrespeluquerias en el cinecorte navidenotijerasafeitarsecorte de pelo rubipeinadoafeitado barbapelo grisbarbero rubibarbero terrassaposte barberospikypeluqueria masculinabarberocorte de pelo para hombrecanasrubicitybarberia sant cugatelegir bigotebarbershoppeluqueria hombres rubicortedepelohombrecuidado cabellopeluqueria para caballeros



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies