Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Diferencias entre el corte a tijera y el corte a máquina

Fecha de publicación: 29/07/2022

Diferencias entre el corte a tijera y el corte a máquina

En toda peluquería masculina se ha escuchado alguna vez lo de “córtamelo a tijera, nada de máquina”.

Los autores de esta frase suelen ser personas adultas, ya que, sobre todo antaño, existía la creencia de que el corte a máquina es peor para el cabello.

 

Pero, ¿qué hay de cierto en eso?

Hoy, desvelamos este misterio, así que quédate y descubre la verdad que se esconde detrás de esta creencia.

 

Máquinas para cortar el cabello: ¿realmente son malas para el cabello?

La petición tan frecuente de la que te hablábamos tiene su origen en la creencia de que la máquina debilita el cabello y hace que este, con el tiempo, pueda perder densidad.

Y aunque las máquinas de hoy en día han evolucionado muchísimo respecto a las máquinas tradicionales, se sigue considerando que, efectivamente, las máquinas pueden debilitar el cabello.

Un corte de tijera es limpio y el pelo crecerá tal cual queda cortado. De esta manera, se cumple la idea de que, a más veces que cortes el pelo, más crecerá.

Si embargo, el corte a máquina suele dejar las puntas más abiertas, de forma que existe el riesgo de que crezca más debilitado y quebradizo o que tenga más problemas para nutrirse.

 

Máquina vs tijeras: diferencias de estilo en el corte

Respecto a la máquina, es importante saber que no todo son desventajas. Los estilos obtenidos tienen tendencia a ser más suaves, sin capas o líneas de peso definidas claramente.

Por eso, la mayoría de jóvenes e incluso algunos adultos no tienen problema con esta herramienta. Por ejemplo, las máquinas suponen una clara ventaja a la hora de hacer cortes verticales.

En cambio, con las tijeras, no siempre se pueden hacer cortes igualados y estos se realizan, por lo general, de forma horizontal.

Así, usando las tijeras, el pelo mantiene la suavidad al tacto, ya que el pelo queda dentro de un rango de diferentes longitudes, en contraposición de la variación de corte gradual que ofrece la máquina.

 

¿Cómo trabajamos en Ayalatin?

Image

Como la mayoría de peluquerías actuales, realizamos gran parte de los cortes combinando ambas técnicas.

Por un lado, aprovechamos la tecnología, rapidez y eficiencia de las máquinas para los laterales y atrás, mientras que empleamos las tijeras para cuidar tu densidad capilar en la parte superior y frontal.

Un peluquero experto sabe utilizar ambas herramientas para lograr el aspecto y la sensación deseados, sacando lo mejor de cada técnica.

Sin embargo, si no quieres que utilicemos la máquina, solo tienes que comunicarlo a tu peluquero de confianza antes de que realice el corte, ya que las preferencias de nuestros clientes siempre serán la prioridad.



Categorías

peineerrores afeitadojabon de afeitarpeinadopeinados con pelo rizadobarbabigotes modernoscresta mohawkrizadocambio look otonobarberia rubipeinado top knotcabello rizado hombrepelo fuertepelo secopelo gristendencias peinados 2016elegir bigotebarberiaconsejos barberiapeluqueria terrassatratamientos pelo secodegradado para hombrecorte de pelo rubielegir peluqueriacorte de pelo para hombreuso secador hombrecanastipos de bigoteestilo cesarproductos pararubicityproductos de peluqueriaafeitado barbatipspeinados 2016barbershopdecoloracioncoronavirusbarberia terrassaconsejos para la barbapeluqueria caballerospeluqueria para caballerossalud capilarpeluqueria rubipeinados con cabello rizadoayalatin rubipeinados 2020cortes para chicos con poco pelopeluqueria hombres rubicorte buzzotonopsicologiaremedios contra la caspaacabar con la caspawebpeluqueria hombresmelenapelo largoproductos para la barbatijerasbarbas para cada tipo de caracinecortedepelohombrecomo cuidar el cabellopompadurcuidado de la barbapeinados futbolistastratamientos pelo largoundercutafeitadochampu hombrecabello fuertepeinados hombre rubicaspa en la barbadisimular alopecialookolor en la barbamascarillaafeitado rubirubibarberia hombrescaida del pelocuidado barbadisimular calviciepeluquero terrassaafeitarselooks de modadegradadopeluquerias en el cinecabello sanocabello grispeluquero sant cugatayalatinrizospeluqueria en rubirayacuidado cabellofortalecer el cabellopeluqueriacoletacorte de pelo masculinocabello rizadobaberia terrassabarbero terrassatintes para hombresmitos afeitadopeluquero rubibarberos famososcortedecabellopeluqueria para hombreestilos de barbasposte barberoalopeciapeluqueros en rubiestilobarbero sant cugatcalviciebarberia en rubitupe rockabillybarberopelo rizadocrestapeinados bodapeluquerocortes pelo rizadopeluqueira terrassacambio de imagencorte navidenohigiene facialbarbero rubichampu pelo secocortesmal afeitadobarberiarubipeluquerio rubihombrespeluqueria sant cugatconsejospeluqueria para hombrescuidar cabellobarberia sant cugatestilos de peinadocrema de afeitarbarberos en el cinemascarilla para la barbaproductos peluqueriapeluqueria masculinapeluqueria ayalatinbigotepeinado hombrerasuradolook otonopelo sanopiel irritadacaspaspikycortedepelotupecortedecabellohombremaquina cortapelospeinados boda hombreelegir peluqueria masculinabarbaspeluqueria de hombrepelo rizado hombrepeinadostendencias moda 2016cuidados de la barba



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies