Arreglarse el pelo o la barba no es una decisión cualquiera: es algo determinante para tu imagen. Y no hay nadie que no quiera ser su mejor versión, ¿no?
Por eso, es importante elegir la peluquería para hombres que sea capaz de garantizarte el mejor resultado. Y como profesionales, podemos darte algunas claves para escogerla y, sobre todo, para que des en el clavo. ¿Estás listo?
1. Elige una peluquería exclusivamente masculina.
Este primer consejo es, sin duda, el más importante. Y es que es radicalmente diferente el servicio que ofrecen las peluquerías unisex de las peluquerías y barberías especializadas en caballeros.
Como en cualquier otra actividad, los conocimientos generales no pueden compararse con la especialización.
Como reza el dicho, quién mucho abarca, poco aprieta. Y elegir un tipo de público objetivo o incluso un estilo en particular te permite ofrecer el mejor resultado en esa área en específico.
2. Escoge el espacio que te haga sentir como en casa.
Una vez des con la peluquería adecuada, es posible que pases allí cierto tiempo, en especial si eres de los que les gusta mantener tu corte y tu barba siempre perfectos. No es raro que algunos de nuestros clientes vengan a visitarnos una vez por semana.
Por eso, resulta indispensable que elijas un espacio que te haga sentir a gusto, ya sea por el ambiente general como por el trato que recibes.
Parece algo evidente, pero piensa en el impacto positivo que puede tener para ti que tus visitas a la peluquería se conviertan en un momento relajante durante el que puedas desconectar y sentirte cómodo.
3. Pregunta por la experiencia de los peluqueros.
No hay nada como la formación unida a la experiencia. Como cliente, tienes derecho a informarte de cuál es la formación y recorrido del equipo en el que confiarás tu cabeza.
En este punto, cabe destacar que los buenos profesionales son aquellos que combinan sus años de experiencia con la formación continua. La peluquería es un sector en constante crecimiento y los buenos profesionales son aquellos que se interesan por integrar esos avances en su actividad diaria.
4. Fíjate en los productos que se utilizan.
Los productos capilares y para el cuidado de la barba de un negocio dice mucho acerca de la profesionalidad que ahí podrás encontrar. Los buenos peluqueros trabajan con productos profesionales y con gamas que garanticen el mejor resultado.
Otro buen indicativo es si la peluquería en cuestión tiene su propia marca de productos, ya que esto significa que un laboratorio se ha encargado de desarrollar una línea exclusiva en función de las necesidades de ese negocio.
En Ayalatin, trabajamos con nuestra propia línea de productos, que también hemos dispuesto a la venta para aquellos clientes que quieran repetir el mismo acabado perfecto que cuando salen de nuestro salón. Laca, cera, champú… todas las opciones están disponibles para permitirte el mejor cuidado desde casa.
5. Asegúrate de que te escuchen y te asesoren como te mereces.
¿Alguna vez has ido a la peluquería con una idea de corte de pelo y has salido con el resultado contrario a lo que deseabas?
Si es así, lo normal es que no hayas vuelto a repetir la experiencia.
Para empezar, ninguna tendencia de estilismo puede ir por encima de tus preferencias. Además, es imprescindible que estés seguro que tu peluquero tendrá en cuenta tus gustos y te oriente a partir de esa base. ¡No eres un maniquí sobre el que experimentar!
6. Observa las instalaciones de la peluquería.
Y con este consejo, te estamos hablando de dos aspectos. Con el primero, nos referimos al estilo, originalidad y buen gusto de la decoración del local.
Lógicamente, es deseable que tu peluquero tenga cierto criterio estético, ¿y qué mejor pista que ver cómo ha elegido decorar su establecimiento?
Por otro lado, la higiene del local es un requisito indispensable. Las instalaciones deben parecerte limpias y en buen estado. Y si ofrecen sofás o bebidas para la espera o cualquier pequeño plus en comodidad, ¡tanto mejor!
7. Analiza el primer contacto.
Finalmente, hay otro detalle del que puedes sacar mucha información. Tanto si realizas tu primera reserva por teléfono como si lo haces desplazándote hasta el establecimiento, fíjate en esa primera toma de contacto entre cliente y peluquero.
La amabilidad y ese interés por encontrarte un hueco en su horario que a ti te venga bien son dos asuntos decisivos.
Esperamos que estos tips te sirvan para dar con tu peluquero de confianza. Una vez lo tengas, ¡no lo sueltes!
Un buen peluquero es tan valioso como dar con un buen informático o un buen mecánico de coches y puede marcar la diferencia con que te veas simplemente bien o saques a relucir tu máximo potencial.