Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

7 consejos para disimular la calvicie

Fecha de publicación: 31/01/2022

7 consejos para disimular la calvicie

La calvicie. Un gran temor o complejo para muchos hombres.

La caída de pelo puede empezar a darse a partir de una edad joven y se trata de un problema con origen hormonal relacionado con la producción de testosterona, aunque, a veces, también puede relacionarse con situaciones de estrés.

 

Además, muchos expertos que afirman que hay una tendencia hereditaria.

Sea como sea, entorno al 30% de los hombres de unos 30 años sufren ya algún tipo de alopecia. La pérdida de pelo afecta también al 50% de los hombres de unos 50 y asciende hasta el 80% a la edad de 70.

Es decir, que la alopecia no es un problema residual.

Si tu pelo ya ha empezado a perder densidad, te recomendamos que cuides tu cabello con productos que favorezcan la nutrición e hidratación. Aunque difícilmente conseguirás detener el proceso, sí existen tratamientos y productos que te ayudarán a demorarlo.

Y si ya es tarde y tu pelo ha empezado a desaparecer, no te preocupes: todavía puedes disimularlo y/o aprender a llevarlo de la mejor manera posible. ¿Te contamos cómo?

 

Cortes de cabello para disimular la calvicie

1. Rapar al 1

La solución más sencilla que puedes adoptar. Además, no hay duda de que, desde hace unos años, ir rapado o calvo se ha vuelto una tendencia.

Pero si eres de los que les cuestan imaginarse con la cabeza lisa como un bolo, sigue leyendo.

cabello rapado calvicie rapar al 1 calvicie

2. Dejar crecer el cabello de la zona superior.

Si la falta de pelo se aprecia en las entradas, puedes intentar disimularlo dejándote crecer un poco más el cabello de la zona superior o del flequillo, sobre todo si tu pelo es lacio.

Si, por el contrario, tienes un cabello ondulado o rebelde, puedes hacerte un corte irregular y llevarlo ligeramente revuelto.

3. Cortar laterales y nuca

Si lo que quieres es disimular la calvicie de la coronilla, te aconsejamos que te dejes la parte superior un poco más larga y que cortes más laterales y nuca.

 

Productos para disimular la calvicie

4. Fibras capilares

Las fibras capilares se han convertido en una solución bastante común para disimular la calvicie. Se trata de unos polvos que se adhieren al cabello, engrosándolo y aportando hasta 8 veces su volumen inicial. 

Lo único es que sí es necesario tener una mínima cantidad de cabello para que las fibras puedan entrelazarse con el pelo. 

5. Maquillaje capilar

Existen cada vez más productos de maquillaje en cualquier tono de cabello que, aplicado en tu cuero cabelludo, te ayudarán a disimular la alopecia. Puedes combinar su uso con el de las fibras capilares para maximizar el resultado.

Puedes conseguirlo en formato de maquillaje al agua, lo que significa que, para su aplicación, tendrás que usar una esponja húmeda o en formato de crema, que te permite aplicarlo directamente.

 

Otros consejos para disimular la calvicie

6. Usar sombreros y gorras

Si te gustan los complementos, puedes recurrir a sombreros, gorros y gorras para disimular la calvicie. Existen infinidad de modelos y estilos, por lo que, si indagas, seguro que encuentras algo adaptado a tu estilo de vida.

Este complemento puede convertirse en tu mejor aliado y en un signo distintivo que transmita tu personalidad, a la vez que te olvidas del complejo por la pérdida de cabello.

7. Injertos de cabello

Si todos los consejos que te damos en este artículo no te parecen suficiente y tu preocupación por la calvicie va un paso más allá, te queda la opción de someterte a una de las intervenciones estéticas más demandadas por los hombres: los injertos de cabello.

Se trata de un proceso por el que se trasplantan folículos capilares de las partes del cuero cabelludo que preservan cabello a las que se encuentran despobladas. La tasa de éxito es elevada y el periodo postoperatorio es poco doloroso.

 

¿Te han servido estos consejos?

Si estás preocupado porque empiezas a perder el cabello, no dudes en dejarte asesorar por tu peluquero de confianza. Él sabrá asesorarte sobre los mejores productos y cortes de pelo para que lo lleves de la mejor forma posible.



Categorías

cabello rizado hombrebigotecrema de afeitarpeluqueria rubicortedepelobarberos en el cinedegradadopeinados futbolistascoletabarberia terrassatintes para hombresbarberia en rubibarbero rubibarberiabarberia rubicalviciecanascambio look otonopeluqueria para caballeroscuidados de la barbapeinados 2016peluqueriaacabar con la caspatupe rockabillycambio de imagenayalatin rubichampu hombrepsicologiacortedecabellohombrebarberos famososelegir peluqueriabarberopelo rizadoafeitarsechampu pelo secoremedios contra la caspaotonopeluquerocomo cuidar el cabellobarberia hombrescuidado barbacortedepelohombretratamientos pelo largocortes pelo rizadopeinadoconsejosmaquina cortapelosdegradado para hombrecaida del pelopeluqueria hombres rubipelo grisestilocortedecabellobaberia terrassauso secador hombrecorte de pelo para hombremascarillacoronaviruspeinados bodaelegir peluqueria masculinaestilo cesarpeluquero sant cugatlook otonopeluquerio rubiproductos parapelo rizado hombrepeluqueria hombrescaspa en la barbapeinepompadurpiel irritadapeluqueira terrassatipspeinados 2020rizadorubicitypeluquero rubicuidar cabelloproductos para la barbacabello rizadowebjabon de afeitarcabello fuertecuidado cabelloproductos de peluquerialookelegir bigotepeinado hombrecabello sanobarbero terrassapeluqueria caballerosbarbero sant cugatpelo fuertepeinados hombre rubicresta mohawkproductos peluqueriapeluqueria ayalatinrasuradodisimular alopeciamal afeitadocorte de pelo rubipeinados con cabello rizadorubipeinados con pelo rizadobarbershoperrores afeitadoafeitado rubicorte navidenopeinados boda hombresalud capilartendencias peinados 2016crestapeluquerias en el cinepelo secocabello grisspikypelo sanoafeitado barbapeluqueria masculinapeluqueria en rubimelenacuidado de la barbapeluqueria terrassacaspaafeitadobarbaspeluquero terrassadisimular calviciepeluqueria de hombreolor en la barbaestilos de barbascortesbarbas para cada tipo de caracortes para chicos con poco pelopeluqueria sant cugatcorte de pelo masculinotratamientos pelo secoconsejos para la barbapeinado top knotayalatinpeluqueros en rubimitos afeitadodecoloracionbigotes modernosbarberiarubihigiene facialtipos de bigotebarberia sant cugatlooks de modacorte buzzpeluqueria para hombresmascarilla para la barbarayahombresposte barberoalopeciacinetupeestilos de peinadotendencias moda 2016barbarizospeluqueria para hombrefortalecer el cabellotijerasconsejos barberiapeinadospelo largoundercut



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies