Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

7 consejos para disimular la calvicie

Fecha de publicación: 31/01/2022

7 consejos para disimular la calvicie

La calvicie. Un gran temor o complejo para muchos hombres.

La caída de pelo puede empezar a darse a partir de una edad joven y se trata de un problema con origen hormonal relacionado con la producción de testosterona, aunque, a veces, también puede relacionarse con situaciones de estrés.

 

Además, muchos expertos que afirman que hay una tendencia hereditaria.

Sea como sea, entorno al 30% de los hombres de unos 30 años sufren ya algún tipo de alopecia. La pérdida de pelo afecta también al 50% de los hombres de unos 50 y asciende hasta el 80% a la edad de 70.

Es decir, que la alopecia no es un problema residual.

Si tu pelo ya ha empezado a perder densidad, te recomendamos que cuides tu cabello con productos que favorezcan la nutrición e hidratación. Aunque difícilmente conseguirás detener el proceso, sí existen tratamientos y productos que te ayudarán a demorarlo.

Y si ya es tarde y tu pelo ha empezado a desaparecer, no te preocupes: todavía puedes disimularlo y/o aprender a llevarlo de la mejor manera posible. ¿Te contamos cómo?

 

Cortes de cabello para disimular la calvicie

1. Rapar al 1

La solución más sencilla que puedes adoptar. Además, no hay duda de que, desde hace unos años, ir rapado o calvo se ha vuelto una tendencia.

Pero si eres de los que les cuestan imaginarse con la cabeza lisa como un bolo, sigue leyendo.

cabello rapado calvicie rapar al 1 calvicie

2. Dejar crecer el cabello de la zona superior.

Si la falta de pelo se aprecia en las entradas, puedes intentar disimularlo dejándote crecer un poco más el cabello de la zona superior o del flequillo, sobre todo si tu pelo es lacio.

Si, por el contrario, tienes un cabello ondulado o rebelde, puedes hacerte un corte irregular y llevarlo ligeramente revuelto.

3. Cortar laterales y nuca

Si lo que quieres es disimular la calvicie de la coronilla, te aconsejamos que te dejes la parte superior un poco más larga y que cortes más laterales y nuca.

 

Productos para disimular la calvicie

4. Fibras capilares

Las fibras capilares se han convertido en una solución bastante común para disimular la calvicie. Se trata de unos polvos que se adhieren al cabello, engrosándolo y aportando hasta 8 veces su volumen inicial. 

Lo único es que sí es necesario tener una mínima cantidad de cabello para que las fibras puedan entrelazarse con el pelo. 

5. Maquillaje capilar

Existen cada vez más productos de maquillaje en cualquier tono de cabello que, aplicado en tu cuero cabelludo, te ayudarán a disimular la alopecia. Puedes combinar su uso con el de las fibras capilares para maximizar el resultado.

Puedes conseguirlo en formato de maquillaje al agua, lo que significa que, para su aplicación, tendrás que usar una esponja húmeda o en formato de crema, que te permite aplicarlo directamente.

 

Otros consejos para disimular la calvicie

6. Usar sombreros y gorras

Si te gustan los complementos, puedes recurrir a sombreros, gorros y gorras para disimular la calvicie. Existen infinidad de modelos y estilos, por lo que, si indagas, seguro que encuentras algo adaptado a tu estilo de vida.

Este complemento puede convertirse en tu mejor aliado y en un signo distintivo que transmita tu personalidad, a la vez que te olvidas del complejo por la pérdida de cabello.

7. Injertos de cabello

Si todos los consejos que te damos en este artículo no te parecen suficiente y tu preocupación por la calvicie va un paso más allá, te queda la opción de someterte a una de las intervenciones estéticas más demandadas por los hombres: los injertos de cabello.

Se trata de un proceso por el que se trasplantan folículos capilares de las partes del cuero cabelludo que preservan cabello a las que se encuentran despobladas. La tasa de éxito es elevada y el periodo postoperatorio es poco doloroso.

 

¿Te han servido estos consejos?

Si estás preocupado porque empiezas a perder el cabello, no dudes en dejarte asesorar por tu peluquero de confianza. Él sabrá asesorarte sobre los mejores productos y cortes de pelo para que lo lleves de la mejor forma posible.



Categorías

champu hombremaquina cortapelospelo sanopeluqueria ayalatinbarberia terrassapeluqueria de hombreelegir peluqueriarayapeinejabon de afeitarolor en la barbabarbero sant cugatcortespeluqueropeluqueria caballerosundercutpeluqueria para hombreschampu pelo secocresta mohawkbarberia en rubipeluqueria terrassacortedecabellohombrefortalecer el cabellotratamientos pelo secopeluqueria en rubiayalatin rubirizadoestilos de peinadocabello sanocabello fuertedecoloracioncortes para chicos con poco pelocoletapeinadosmelenapeluqueria rubipeluqueria para caballerosestilos de barbascuidado cabelloafeitado barbapeluqueria sant cugatproductos peluqueriapeluqueria hombrescaspa en la barbabarbershopcorte buzzcrema de afeitaralopeciapeluqueira terrassacorte de pelo rubipeluqueria hombres rubibarbero rubiconsejos para la barbamascarilla para la barbatipspeluquero rubibarbasbaberia terrassatupe rockabillytupepeinados futbolistasdisimular alopeciatendencias peinados 2016hombrespeinados hombre rubiproductos pararubimascarillapelo rizadopeluquero terrassaproductos para la barbacortedepelopeinados 2020tintes para hombrescortes pelo rizadocorte navidenopeluqueria masculinabigotes modernostijerasbarberia sant cugatafeitadocuidar cabellocaida del pelopeluqueros en rubipeinado top knotbarberia hombrescoronavirusmitos afeitadocuidados de la barbaelegir peluqueria masculinacalvicieestilo cesarcortedecabellorubicitypelo secowebbarberia rubitratamientos pelo largopelo fuertedisimular calviciebarberiarubibarberiapeluquerio rubipeinados 2016barbas para cada tipo de caraspikyafeitado rubitendencias moda 2016poste barberocrestacomo cuidar el cabellocuidado de la barbasalud capilarbarbero terrassaconsejosayalatinconsejos barberiacuidado barbahigiene facialpeluquero sant cugatestilolooks de modapelo largobarbauso secador hombrepompadurbarberopeluqueria para hombrecortedepelohombrepeluqueria



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies