Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

¡Socorro se me cae el pelo!

Fecha de publicación: 05/03/2020

¡Socorro se me cae el pelo!

Ese temido día donde los mechones de pelo llenan la ducha ha llegado… tranquilo tarde o temprano, muchos hombres tenemos que enfrentarnos a la calvicie. A veces es algo momentáneo, por estrés, pero otras puede ser consecuencia de la edad. 

 

Antes de que empieces a mirar productos de pelo carísimos que prometen devolver tu frondosa melena, relájate y piensa que no es tan importante tener entradas. Al final un hombre es atractivo cuando tiene seguridad en sí mismo, no por tener más o menos pelo.

Desde Ayalatin, tu barbería de Rubí analizamos las causas de la caída del pelo y las soluciones posibles ante este “problemilla”.

Las Causas:

En nuestra peluquería para hombres de Rubí llegan muchos chicos preocupados por sus entradas y no conocen por qué les está visitando la Alopecia. 

Lo primero sería analizar tus rutinas y tu alimentación. A veces no es cuestión de genética o biología, sino que puede deberse a una situación transitoria debida a problemas dermatológicos, estrés o carencias alimenticias. En estos casos lo mejor es visitar a un médico y en nada volverás a lucir tu melena de león.

Por el contrario, si sabes que tu padre es “descapotable” y tu abuelo siempre llevaba boina puede ser que tu alopecia venga determinada por la genética. La mejor solución sería asumir tu nueva imagen y que te hagas un look que te favorezca en tu peluquería de hombre en Sant Cugat. 

Indicios de Alopecia

  • Aparecen mechones en la almohada 

  • En la ducha se caen los mechones al lavarte el pelo

  • Picazón en el cuero cabelludo 

  • El cabello es muy fino 

  • Hay un exceso de sebo en el cabello

El tiempo en que puede aparecer la Alopecia, no es seguro ya que no existe un tiempo determinado para que la reina del desespero masculino, haga su aparición. Generalmente ocurrirá entre los 35 años y los 55 años, pero también puede ser antes o después, cada hombre es distinto.

Los peinados más cool

Dependiendo de la fase de caída en la que se encuentre tu pelo en tu barbería de Rubí te recomendaremos un peinado u otro. Lo mejor es un peinado que traslade la atención al propio corte y que evite las zonas dónde ya no hay pelo. 

Muchos hombres se rapan enseguida para disimular, pero antes de llegar a ese punto tan drástico existen otras opciones. El secreto de la alopecia es sentirte agusto con tu look y ser tu mismo, no ir de lo que no eres. El proceso empieza primero en la corona o sienes y después ocurre un adelgazamiento general del cuerpo cabelludo en la frente. 

Complementos 

Hay otra opción si no quieres cambiarte el look, puedes empezar a usar más gorras, gafas de sol o boinas. Estos complementos desviaran la atención y nadie se fijará en si clareas un poco o no. Además de disimular puedes pasártelo muy bien combinando complementos y creando tu nuevo estilo. 

En conclusión, lo más importante es mantener la seguridad en ti mismo, creer que eres un tío sexy y sacar provecho a tu nueva imagen. En Ayalatin, tu barbería de Rubí te ayudaremos con ese cambio y te aconsejaremos para que seas el chico más sexy de la ciudad.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Categorías

Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies