Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Fecha de publicación: 30/06/2017

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Cortarse el pelo o afeitarse ha existido desde siempre, pero fue en Egipto cuando realmente empezó de manera profesional a considerarse un barbero.

Se conoce que entre los antiguos egipcios, los barberos eran personas distinguidas y respetadas. En la tumba Nº 45, en el Bajo Cementerio de Tebas, se halló una estatuilla de 46 cm. de alto,  de cerca de 3.300 años de antigüedad.

 

La imagen representa al barbero Meryma’at el primer barbero del que se tiene constancia real. Él era el encargado de afeitar a los sacerdotes del templo de Amón. Este era un ritual que se cumplía cada 3 días, y consistía en afeitarles íntegramente todo el pelo del cuerpo, del rostro y de la cabeza. Los egipcios pensaban que eso contribuía a la pureza de sus funciones sacerdotales.

Esta estatuilla, en la cual se ve a Meryma’at usando una falda con pliegues y con una peluca que adorna su cabeza, demuestra la importancia que tenían los barberos en el templo de Amón, y la alta categoría de su función.

Desde el primero Meryma’at hasta ahora los barberos seguimos con la misma ilusión y dedicación por el arte de cortar el pelo.



Categorías

barberiabarbacuidar cabellocuidado de la barbamascarillapeluquerobarbas para cada tipo de carabarberia terrassauso secador hombrespikypelo rizado hombrepelo secocabello rizado hombretintes para hombrespeluqueria para caballeroschampu hombrecuidados de la barbacaida del pelopeluqueria terrassabarberia sant cugatdecoloracionbigotepeinado top knotproductos peluqueriapeluqueriatendencias peinados 2016cuidado barbaafeitadopeluqueria hombres rubipelo fuerteconsejoscrestadisimular alopeciacrema de afeitarcortedecabellocaspapeinepeinados hombre rubibarberia rubicortes pelo rizadodegradado para hombrepelo sanomaquina cortapelostratamientos pelo largopeluqueria para hombrecabello fuertemascarilla para la barbacortedepelohombrecaspa en la barbahombrespelo rizadocortedepeloacabar con la caspapeluqueros en rubicresta mohawkolor en la barbacabello sanopeinadospeluqueria en rubibarbero terrassarubicorte buzzestilos de peinadohigiene facialpeluquero sant cugatpeinados 2020corte navidenoconsejos para la barbacorte de pelo masculinopeluquero terrassapeluquero rubibarberiarubielegir peluqueriapeluqueira terrassapeluqueria sant cugattipspeluquerio rubipeluqueria de hombrecorte de pelo para hombrechampu pelo secocoletadegradadobarbero sant cugatundercutpelo largocorte de pelo rubicomo cuidar el cabelloalopeciaafeitado barbaestilos de barbasremedios contra la caspadisimular calviciebarberoafeitado rubielegir peluqueria masculinamelenatijerasjabon de afeitarayalatinposte barberoayalatin rubiestilo cesarpeinados con cabello rizadopeluqueria masculinarizadobarbero rubifortalecer el cabellopeinados 2016tratamientos pelo secotendencias moda 2016productos para la barbapeluqueria ayalatinrayacuidado cabellobigotes modernossalud capilarcoronavirusproductos paracortedecabellohombrepeluqueria para hombresbaberia terrassacabello rizadorubicityelegir bigoterizospeinados futbolistaspeluqueria rubitipos de bigotepompadurtupecalviciebarberia en rubiwebpeinados con pelo rizadomitos afeitadocortesbarbershoppeluqueria caballeroslooks de modabarberia hombresbarbastupe rockabillypeluqueria hombrescortes para chicos con poco peloconsejos barberiaestilo



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies