Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Fecha de publicación: 30/06/2017

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Cortarse el pelo o afeitarse ha existido desde siempre, pero fue en Egipto cuando realmente empezó de manera profesional a considerarse un barbero.

Se conoce que entre los antiguos egipcios, los barberos eran personas distinguidas y respetadas. En la tumba Nº 45, en el Bajo Cementerio de Tebas, se halló una estatuilla de 46 cm. de alto,  de cerca de 3.300 años de antigüedad.

 

La imagen representa al barbero Meryma’at el primer barbero del que se tiene constancia real. Él era el encargado de afeitar a los sacerdotes del templo de Amón. Este era un ritual que se cumplía cada 3 días, y consistía en afeitarles íntegramente todo el pelo del cuerpo, del rostro y de la cabeza. Los egipcios pensaban que eso contribuía a la pureza de sus funciones sacerdotales.

Esta estatuilla, en la cual se ve a Meryma’at usando una falda con pliegues y con una peluca que adorna su cabeza, demuestra la importancia que tenían los barberos en el templo de Amón, y la alta categoría de su función.

Desde el primero Meryma’at hasta ahora los barberos seguimos con la misma ilusión y dedicación por el arte de cortar el pelo.



Categorías

peluqueria masculinabarbero rubiayalatin rubielegir peluqueriapelo largoelegir peluqueria masculinacortedepeloayalatinpeluquerio rubipeluqueira terrassasalud capilarpeinadoscabello sanotupe rockabillypelo sanocaida del peloestilos de peinadotratamientos pelo secotipsuso secador hombrebarbachampu hombrechampu pelo secomaquina cortapeloscortedecabellotupepeluqueriapeluqueros en rubibarbershopcomo cuidar el cabellobarberia hombrescoletaafeitado rubidisimular calviciepeinados 2020crestacuidado cabellocabello rizadolooks de modarayaafeitadorizadocorte de pelo para hombrepeinados hombre rubipeinados futbolistascalviciepeluqueria para caballeroscoronavirusproductos peluqueriadegradado para hombrepeluqueria de hombreestilocabello fuertebarberia sant cugatpelo fuertecortedepelohombremascarillapeluqueria rubijabon de afeitarconsejos barberiawebpelo rizadobigotes modernosrubicityundercutbarbero terrassapeluquerobarberiabarberiarubipeinado top knotdegradadorizospelo secoconsejospeinecorte de pelo masculinocaspa en la barbaposte barberorubiafeitado barbacuidar cabellocortesbarberia rubipeluquero terrassafortalecer el cabellopeluqueria para hombrescuidado barbabarberocorte de pelo rubicorte buzzpeluqueria para hombremelenatendencias moda 2016disimular alopeciapeinados con cabello rizadopeluqueria hombresbarbero sant cugatpeluqueria en rubibarbas para cada tipo de carapeluqueria caballeroscortedecabellohombrecortes para chicos con poco pelopeluqueria hombres rubitijeraspeluqueria ayalatinpeluqueria sant cugatcrema de afeitaralopeciacabello rizado hombrebarberia en rubipompadurcuidado de la barbamitos afeitadocresta mohawkcortes pelo rizadoproductos para la barbadecoloraciontratamientos pelo largomascarilla para la barbababeria terrassabarbashigiene facialpeluquero rubipeinados 2016tintes para hombresproductos parabarberia terrassatendencias peinados 2016peluquero sant cugatcuidados de la barbapeinados con pelo rizadoconsejos para la barbaestilos de barbashombresolor en la barbapeluqueria terrassaspikyestilo cesarpelo rizado hombrecorte navideno



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies