Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Fecha de publicación: 30/06/2017

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Cortarse el pelo o afeitarse ha existido desde siempre, pero fue en Egipto cuando realmente empezó de manera profesional a considerarse un barbero.

Se conoce que entre los antiguos egipcios, los barberos eran personas distinguidas y respetadas. En la tumba Nº 45, en el Bajo Cementerio de Tebas, se halló una estatuilla de 46 cm. de alto,  de cerca de 3.300 años de antigüedad.

 

La imagen representa al barbero Meryma’at el primer barbero del que se tiene constancia real. Él era el encargado de afeitar a los sacerdotes del templo de Amón. Este era un ritual que se cumplía cada 3 días, y consistía en afeitarles íntegramente todo el pelo del cuerpo, del rostro y de la cabeza. Los egipcios pensaban que eso contribuía a la pureza de sus funciones sacerdotales.

Esta estatuilla, en la cual se ve a Meryma’at usando una falda con pliegues y con una peluca que adorna su cabeza, demuestra la importancia que tenían los barberos en el templo de Amón, y la alta categoría de su función.

Desde el primero Meryma’at hasta ahora los barberos seguimos con la misma ilusión y dedicación por el arte de cortar el pelo.



Categorías

peluqueria en rubibarbapeluqueroproductos peluqueriapelo largocuidado barbasalud capilarcuidados de la barbapompadurposte barberocortestupelooks de modamascarilla para la barbabarberia en rubicresta mohawkmaquina cortapelospelo secopeluqueria para hombresjabon de afeitarbarberotintes para hombrestratamientos pelo secopelo fuertetendencias peinados 2016consejos para la barbafortalecer el cabellocortes pelo rizadorubipeluqueria hombresmascarillabigotes modernoscortes para chicos con poco pelopeluqueria ayalatinspikybarbero rubitipscrema de afeitarrayapeluquero sant cugatafeitado barbapeluqueros en rubibarbas para cada tipo de carabarberia hombresconsejospeinados 2016productos para la barbaafeitado rubiolor en la barbacaspa en la barbabarbasuso secador hombreproductos paraundercutbarberiarubipeluquero terrassarubicitybarbero terrassatijerascoletabarberia sant cugatwebbarberia terrassaconsejos barberiacaida del pelocalviciepelo sanotupe rockabillyestilomitos afeitadopeluqueria de hombrebaberia terrassacuidar cabellopeinados 2020corte buzzchampu pelo secopeluqueria hombres rubipeinado top knothigiene facialpeinadosrizadoestilo cesarbarberiahombrespelo rizadobarbershopbarbero sant cugatpeluquero rubipeinados hombre rubipeluqueriapeinados futbolistascorte de pelo rubipeluqueria rubicorte navidenopeluqueria terrassacabello sanocrestacomo cuidar el cabelloafeitadoestilos de peinadotendencias moda 2016peluqueria sant cugatestilos de barbasayalatinayalatin rubipeluquerio rubicuidado cabellotratamientos pelo largomelenacabello fuertecuidado de la barbapeluqueira terrassapeluqueria para hombrebarberia rubidecoloracioncoronaviruschampu hombrepeine



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies