Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 20:30h. Sábados de 9h a 15h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09   | 627 347 517 

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Fecha de publicación: 30/06/2017

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Cortarse el pelo o afeitarse ha existido desde siempre, pero fue en Egipto cuando realmente empezó de manera profesional a considerarse un barbero.

Se conoce que entre los antiguos egipcios, los barberos eran personas distinguidas y respetadas. En la tumba Nº 45, en el Bajo Cementerio de Tebas, se halló una estatuilla de 46 cm. de alto,  de cerca de 3.300 años de antigüedad.

 

La imagen representa al barbero Meryma’at el primer barbero del que se tiene constancia real. Él era el encargado de afeitar a los sacerdotes del templo de Amón. Este era un ritual que se cumplía cada 3 días, y consistía en afeitarles íntegramente todo el pelo del cuerpo, del rostro y de la cabeza. Los egipcios pensaban que eso contribuía a la pureza de sus funciones sacerdotales.

Esta estatuilla, en la cual se ve a Meryma’at usando una falda con pliegues y con una peluca que adorna su cabeza, demuestra la importancia que tenían los barberos en el templo de Amón, y la alta categoría de su función.

Desde el primero Meryma’at hasta ahora los barberos seguimos con la misma ilusión y dedicación por el arte de cortar el pelo.



Categorías

barberos famososbarberiarubidecoloracionpelo largosalud capilarpelo rizadobaberia terrassapeluqueria hombres rubipeinados boda hombrepeluqueria para hombrepelo sanotendencias peinados 2016melenabarberia terrassaestilos de peinadopeluqueria sant cugatbarberos en el cinecomo cuidar el cabellochampu pelo secoerrores afeitadolookcortedecabelloelegir peluqueria masculinacorte de pelo masculinoolor en la barbarizoscorte buzzpeluqueria en rubibigotepeluquero rubiproductos para la barbapeinados 2020consejos barberiapeluqueria rubicalviciefortalecer el cabellobarbero terrassacortes para chicos con poco pelolook otonocortedepelobarbershopbarbaspeluquero sant cugattintes para hombresmal afeitadodegradadocortedecabellohombrejabon de afeitarmitos afeitadopeluqueria masculinarasuradorayacanasestilos de barbasafeitarseafeitadocoletadegradado para hombrecaida del pelotipos de bigotepeluqueriaafeitado rubiayalatindisimular alopeciatendencias moda 2016cabello rizado hombrecuidados de la barbatupe rockabillycambio look otonocaspabarbero sant cugatrizadomascarillapeluqueira terrassacinepeinados 2016peluqueria ayalatincorte de pelo para hombrepsicologiacaspa en la barbacabello griswebcabello fuertepeinados hombre rubimaquina cortapelospiel irritadaayalatin rubihigiene facialbarberiabarberia sant cugattratamientos pelo secopeluqueros en rubicortesmascarilla para la barbachampu hombrecuidado cabellopeinados bodacuidado barbapompadurcabello sanolooks de modaconsejosconsejos para la barbabarberia hombrespeluqueria terrassapeinados con cabello rizadotijerascuidar cabellopeinadopelo fuertepeluqueria para caballerosrubitipspeluqueropeluquerias en el cinebarberia rubielegir peluqueriatratamientos pelo largopeinados futbolistasdisimular calviciecrestacresta mohawkpeinadospeinados con pelo rizadoacabar con la caspacortedepelohombrepeluquerio rubipeinerubicityproductos paratupecorte de pelo rubiundercutpelo rizado hombrepeinado top knotpelo griscorte navidenoproductos peluqueriapeinado hombrepeluquero terrassaremedios contra la caspaotonopelo secobarberia en rubispikybigotes modernoscambio de imagenpeluqueria para hombresbarberocrema de afeitarcoronavirusafeitado barbahombrespeluqueria caballerosuso secador hombreestilo cesarproductos de peluqueriabarbas para cada tipo de caraestilocabello rizadoposte barberobarbero rubicortes pelo rizadoalopeciapeluqueria hombresbarbapeluqueria de hombrecuidado de la barbaelegir bigote



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies