Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Fecha de publicación: 30/06/2017

EL PRIMER BARBERO DE LA HISTORIA

Cortarse el pelo o afeitarse ha existido desde siempre, pero fue en Egipto cuando realmente empezó de manera profesional a considerarse un barbero.

Se conoce que entre los antiguos egipcios, los barberos eran personas distinguidas y respetadas. En la tumba Nº 45, en el Bajo Cementerio de Tebas, se halló una estatuilla de 46 cm. de alto,  de cerca de 3.300 años de antigüedad.

 

La imagen representa al barbero Meryma’at el primer barbero del que se tiene constancia real. Él era el encargado de afeitar a los sacerdotes del templo de Amón. Este era un ritual que se cumplía cada 3 días, y consistía en afeitarles íntegramente todo el pelo del cuerpo, del rostro y de la cabeza. Los egipcios pensaban que eso contribuía a la pureza de sus funciones sacerdotales.

Esta estatuilla, en la cual se ve a Meryma’at usando una falda con pliegues y con una peluca que adorna su cabeza, demuestra la importancia que tenían los barberos en el templo de Amón, y la alta categoría de su función.

Desde el primero Meryma’at hasta ahora los barberos seguimos con la misma ilusión y dedicación por el arte de cortar el pelo.



Categorías

rizospelo secobarbas para cada tipo de caracortedepelopeluqueria terrassabarbapeinados con pelo rizadopelo rizadobarbero sant cugatpeluquerias en el cinepeluqueria masculinajabon de afeitarpeluqueria en rubipsicologiabarberia terrassamascarilla para la barbapeluqueria para caballerostendencias moda 2016cortesestilo cesardisimular alopeciacrema de afeitartratamientos pelo largoremedios contra la caspacorte de pelo para hombrecabello fuertebigotecuidado cabellopeinados 2020productos parabarberiarubicortedepelohombrebarberia rubiestilos de peinadobarberia hombrescambio de imagenpeluquerolook otonoayalatintupepeluqueria para hombrepiel irritadaundercutbarbero rubimitos afeitadocaspacorte buzzpelo grishigiene facialbarberiatipsdisimular calviciebarberia sant cugattijeraspeluqueria de hombretupe rockabillyspikypeluquerio rubitintes para hombresdegradado para hombrepeinebarberia en rubidecoloracionrayababeria terrassapeinados boda hombrealopeciapelo largopeluqueria sant cugatpeluqueria hombres rubicuidados de la barbacuidado de la barbacaida del pelorubicityproductos de peluqueriacrestacorte navidenopeinado hombrepeluqueira terrassaproductos para la barbaconsejos barberialooks de modapeluqueria rubidegradadomal afeitadocortes para chicos con poco pelocresta mohawkolor en la barbaelegir peluqueria masculinacorte de pelo rubipeinado top knotelegir peluqueriapeinados 2016peluqueria ayalatinafeitado rubicoletaconsejostratamientos pelo secocortedecabellohombreconsejos para la barbabarberos en el cinetendencias peinados 2016peinados futbolistascabello grismelenacortedecabelloposte barberocuidar cabellocaspa en la barbapeinados con cabello rizadoerrores afeitadocambio look otonorasuradobarbershopchampu hombreafeitarsecalviciecabello rizado hombrepeluquero rubirizadorubiproductos peluqueriapelo rizado hombrebarberolookmascarillapeinados bodapeinadoafeitadopeluqueria caballeroscuidado barbatipos de bigotepeluqueros en rubisalud capilaruso secador hombrebarbasbarberos famosospeinados hombre rubicomo cuidar el cabelloelegir bigotecorte de pelo masculinoacabar con la caspahombresbarbero terrassapelo fuertepompadurpeluqueria para hombrespeluqueriapeluquero sant cugatayalatin rubipeinadoschampu pelo secootonomaquina cortapelosfortalecer el cabellopelo sanocinecabello sanoestilowebcabello rizadocoronavirusestilos de barbascortes pelo rizadocanasafeitado barbabigotes modernospeluqueria hombrespeluquero terrassa



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies