Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Tipo de peinado: Looks vikingos

Fecha de publicación: 30/05/2019

Tipo de peinado: Looks vikingos

Sobre los Vikingos sabemos muchas cosas y otras son mitos, pero según las fuentes sabemos que no sólo se peinaban cada día, si no que además tenían un gran repertorio de estilismos con peinados y cortes de pelo y barba.

Por lo contrario de los típicos Vikingos rubios en la Escandinavia del siglo IX habríamos encontrado tanto rubios como morenos, pelirrojos o castaños, debido a que los intercambios culturales y las mezclas de poblaciones eran muy corrientes, aunque claro todo con acentos más o menos marcados según la zona.

 

Se sabe que apreciaban especialmente el cabello rubio y según sus cánones de belleza cuanto más moreno lo consideraban más feo así que muchos empezaron a teñir sus cabellos con pasta de azafrán y una especie de jabón muy fuerte a base de grasa de cabra y ceniza de haya que decoloraba su cabello.

Si hablamos de Vikingos hablamos de guerreros y estos habrían optado por peinados que les resultaban cómodos, solían llevar el pelo corto o si era largo lo llevaban recogido, lo mismo hacían con su barba ya que no querían que se convirtiese en un inconveniente a la hora de luchar y ya sabemos que los Vikingos eran prácticos.

En cuanto a sus barbas y bigotes sus estilos era tan o más amplio que el de sus peinados, pero este si lo mantenían siempre bien cuidado y arreglado. Afeitadas, cortas, largas o muy largas, con trenzas sueltas, con dos o más trenzas, con perillas, bigotes largos, bigotes unidos a la barba, un sin fin de posibilidades y distintos looks.

Así que analizando un poco los estilismos y la cultura en cuanto a peinados, la Vikinga sería la más aproximada a la actual, pudiendo encontrar paseando por la antigua Escandinavia gran variedad de peinados, colores de pelo y estilos de barbas, toda una experiencia.

Hoy en día estamos recuperando muchos de estos estilos para nosotros, ven a probarlos a nuestra peluquería y barbería en Rubi y sal por la puerta rugiendo como un auténtico guerrero Vikingo. Nuestros clientes de Rubí, Terrassa, Sant Cugat y alrededores ya nos piden estos peinados de moda.



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies