Para los amantes del afeitado clásico es todo un dilema tener que elegir entre el jabón de afeitar o la crema de afeitar. A la hora del afeitado, ¿cuál es mejor? Creo que eso simplemente es cuestión de gustos y preferencias.
Existen un montón de jabones y cremas de afeitar de gran calidad, de diferentes texturas, y aromas que nos van a permitir gozar del placer de un buen afeitado clásico. La verdad es que no hay gran diferencia en la manera de aplicar en el afeitado. La diferencia iría más bien en las preferencias y gustos hacia una textura final o con cual nos sentimos más a gusto.
Tanto si utilizamos la crema de afeitar como en el jabón existen 2 maneras de aplicarlo sobre la zona de la barba:
La primera es generar la espuma en la cara directamente con la brocha de afeitar.
La segunda y más tradicional es generar la espuma en un bol para después aplicarlo en la cara, también con la brocha de afeitar.
Previamente y en ambas opciones aplicaremos una brocha de afeitar humedecida en agua caliente sobre el jabón o la crema de afeitar para generar la espuma y así conseguiremos la textura que más nos guste para después aplicarla sobre la barba.
Los jabones de afeitar producen una sensación más vintage en el ritual del afeitado de la que pueden producir las cremas así como también requieren más experiencia a la hora de elaborar la espuma. También los tarros y envases de los jabones de afeitar, con un diseño más cuidado que el de las cremas pueden producir esa sensación.
Para alguien que viaja, por el contrario, le puede resultar mucho más cómodo y práctico transportar un formato tubo de crema de afeitar que un jabón. Las cremas tienden a espumar con más facilidad, con lo cual es más rápido de utilizar y la espuma es más fácil de controlar cuando andas con un poco de prisa.
Ahora te toca opinar a ti, cual te gusta más ¿Jabón o Crema?