Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 21h. Sábados de 9h a 19h.

Teléfono Rubí:  

93 587 41 09  

Orígenes del Pompadur

Fecha de publicación: 28/08/2016

Orígenes del Pompadur

El peinado toma el nombre de Madame de Pompadour, aristócrata y amante de LuisXV de Francia, se caracteriza por una masa de cabello sobre la frente que extiende el flequillo hacia atrás fijándola finalmente con productos como aerosoles, suele ser complemento de peinados como el “quiff”, “bouffant” y el “mohawk” además de ser clave en la moda Rockabilly de los 50.

El pompadour se considera una variante de peinados populares en Europa durante el siglo XVII y XIX, similar a peinados como el “pouf” y el “bouffant”, principalmente peinados femeninos que se consistían por la formación de una densa masa de cabello ondulada sobre la cabeza, además de ser frecuentemente portado en pelucas aristócratas.

Durante la Segunda Guerra Mundial es popular entre la estética femenina como parte de la moda pin-up estadounidense con su principal auge en la moda femenina y masculina en los años 1950 con la aparición de la música Rockabilly.

Durante los primeros años de la década de los 50 se popularizo con portadores famosos como Elvis Preslay y Little Richard. El peinado se convierte además en la clave de la subcultura graser. El pompadour comenzó a ser popularizado en Japón durante la segunda mitad del siglo XX, lo que lo llevo a ser usado como un atributo de los miembros de la Yakuza. En la década de los 60 el pompadour desaparece con la influencia de otros peinados como el beehive en la moda femenina y los peinados hippies.

En los 70 camino hacia los 80, el pompadour resurge como parte de la estética de los grupos musicales Psychobilly, modificando el peinado combinándolo con formas mohawk. El Psychobilly recupera la estetica Rockabilly y la combina con la estética metalhead y punk de los 80. A finales de los 90 el pompadour resurge en la moda femenina como una forma de updo, pero realmente es en los años 2010 con la formación de la nueva estetica Hipster inspirada en las tendencias retro de la década de los 50 con adaptaciones modernas del peinado como la inclusión de undercuts.



Categorías

mascarilla para la barbarubicuidados de la barbacabello sanopeluqueria hombres rubipeluqueria para hombrecuidar cabellopeluqueria de hombrebarberia sant cugatcalvicietupe rockabillycortes para chicos con poco peloayalatin rubicortesbarbero sant cugatbarberia hombrespeluqueria ayalatinestilo cesarrayapompadurjabon de afeitarpeluquero terrassacomo cuidar el cabellocorte navidenospikytratamientos pelo largoestilopeluqueria en rubilooks de modacuidado de la barbaestilos de barbascoletabarbero terrassatendencias moda 2016tintes para hombrestendencias peinados 2016olor en la barbabarbacaspa en la barbacabello fuertechampu hombrebarbershoppeinados 2020productos paracuidado barbaposte barberowebuso secador hombrebarberia rubicorte buzzmaquina cortapelosundercutconsejos para la barbarizadopeinados 2016crestaafeitado barbapeinado top knotrubicitypeluqueria sant cugatafeitadopeluqueriacorte de pelo rubibarberiapelo fuertepeinados futbolistasproductos para la barbatijerasfortalecer el cabellobarbas para cada tipo de caracaida del pelobarberopeluqueria hombresbarbasbarberia terrassapeineconsejos barberiapeluquerio rubiproductos peluqueriapelo largoestilos de peinadocuidado cabellotupebarbero rubihigiene facialmascarillabarberia en rubipelo sanopeluqueria terrassasalud capilarpeluqueria para hombreschampu pelo secoconsejosbigotes modernosayalatinpeluquero sant cugatcresta mohawkbarberiarubipeinadosdecoloracionmitos afeitadocortes pelo rizadocrema de afeitartratamientos pelo secopelo secopeluqueros en rubipelo rizadomelenababeria terrassacoronaviruspeluqueira terrassatipshombresafeitado rubipeinados hombre rubipeluquero rubipeluqueria rubipeluquero



Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies