Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono:  

93 587 41 09 Pedir hora online

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO

Fecha de publicación: 29/04/2017

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO

Existen muchos mitos sobre la caída del cabello ¿Que afecta y que no afecta realmente a la caída?

Algunos dicen que lavarse demasiadas veces el cabello lo debilita o el uso de tintes, ceras, lacas etc..., que si exponemos demasiado el cuero cabelludo al sol hará que se caiga más o por ejemplo que si usamos casco, sombrero o gorra no dejan respirar al cabello y hará que lo perdamos con más facilidad, todo esto son mitos urbanos sin ningún fundamento contrastado.

Por el contrario, también algunas leyendas dicen que si nos lavamos el cabello con agua fría evitaremos la caída o que si nos cortamos el pelo más corto se fortalecerá, todo este tipo de cosas no afectan realmente a las raíces y por lo tanto no producen ningún cambio en lo que podría suponer una caída prematura del cabello.

 

Por otro lado se dice que el exceso de grasa en el cabello puede causar la caída del pelo y aunque no es el motivo principal, el exceso de grasa y la generación de descamación pueden agravar el proceso.

El consumo de alcohol tabaco y otras substancias como esteroides anabólicos también nos perjudican en la caída del cabello, no porque tengan un efecto inmediato sino porque son productos de debilitan nuestro organismo o lo alteran y todo esto nos repercute en hormonas que aceleran el proceso de la caída así como disgustos o estrés. 

También algo inevitable como es la genética ¿Si tu padre es calvo tú lo serás? No necesariamente, pero tienes más probabilidades de que esto pase.

Tranquilos, hoy en día existen productos para frenar la caída del cabello y aumentar el crecimiento 

 

Consúltanos en nuestra Peluquería de Rubí y te asesoraremos al respecto.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies