Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono:  

93 587 41 09 Pedir hora online

¿Por qué pica la barba?

Fecha de publicación: 29/09/2017

¿Por qué pica la barba?

Los pelos de la barba son gruesos y tienen más fuerza que los del cuero cabelludo, por eso al afeitarlos las puntas al crecer quedan vivas y eso pincha.

La sequedad que experimentaremos si no tratamos nuestra barba produce picores más la posible suciedad que vas a atesorar entre sus pelos.

Cuando comemos, bebemos o incluso simplemente por la contaminación o la piel muerta, nuestra barba va acumulando partículas. Si todo esto no se limpia correctamente, pude dar lugar a irritaciones.

 

¿Cómo solventamos este picor?

La higiene previene multitud de problemas en la barba y uno de ellos es la picazón, el pelo de la barba es mucho más poroso y tiende a retener todo tipo de partículas ambientales.

La recomendación es que realices un lavado a fondo cada 2-3 días con jabón o champú específico para barba y si necesitas limpiarla más, lo hagas solamente con agua para no alterar el PH de la piel.

 

También podemos ablandar la barba para reducir el picor. Utilizar acondicionadores para barba permite que el pelo no pinche tanto y añade hidratación a la barba.

Otro de los puntos importantes es evitar que el pelo y la piel de la cara se reseque, para ello podemos usar diferentes productos como aceites para barba que con unas cuantas gotas conseguirán una hidratación completa y un brillo increíble, o bálsamos para barba que aportan la nutrición que necesita tu barba, sin embargo, están más recomendados para barbas espesas y con cierto tamaño además de que podrás moldear y dar forma a tu barba.

Como siempre es recomendable que acudas al barbero para que ponga en orden tus pelos, si has dejado crecer tú barba salvajemente puede que sea uno de los motivos que está haciendo que te pique todo.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies