Horario: De Lunes a Sábado de 8h a 21h

Teléfono:  

93 587 41 09 Pedir hora online

¿PORQUE DEJARSE BARBA?

¿PORQUE DEJARSE BARBA?

1. Es invierno y hace frío

Simplemente por comodidad deberías dejártela. Y no hay estación mejor que el invierno para empezar: no sudas, no te pica, no molesta, es más, abriga. Todo ventajas

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Como cuidar nuestro cabello

Como cuidar nuestro cabello

Las típicas preguntas que todos nos hacemos ¿Es bueno lavarlo a diario? ¿Debo usar mascarilla hidratante? Y todo ese tipo de cuestiones.

 

El cabello de hombre y mujer son diferentes
Es una cuestión genética. Las hormonas como los andrógenos, entre los que están la testosterona y la dihidrotestosterona, ya que los niveles de testosterona son diferentes en hombres y mujeres, la manera en que crece y se distribuye el pelo también es distinta.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Looks de futbolistas

Looks de futbolistas

Uno de los peinados que no parece muy práctico para jugar al fútbol es el que utiliza Fellaini el jugador del Manchester United lleva años usando un Afro al que ahora además le ha sumado una decoloración para hacer todavía menos discreto su peinado, algo al alcance de los más atrevidos.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

Los looks vikingos

Los looks vikingos

Sobre los Vikingos sabemos muchas cosas y otras son mitos, pero según las fuentes sabemos que no sólo se peinaban cada día, si no que además tenían un gran repertorio de estilismos con peinados y cortes de pelo y barba.

Por lo contrario de los típicos Vikingos rubios en la Escandinavia del siglo IX habríamos encontrado tanto rubios como morenos, pelirrojos o castaños, debido a que los intercambios culturales y las mezclas de poblaciones eran muy corrientes, aunque claro todo con acentos más o menos marcados según la zona.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

¿Jabones o crema?

¿Jabones o crema?

Para los amantes del afeitado clásico es todo un dilema tener que elegir entre el jabón de afeitar o la crema de afeitar. A la hora del afeitado, ¿cuál es mejor? Creo que eso simplemente es cuestión de gustos y preferencias.

Existen un montón de jabones y cremas de afeitar de gran calidad, de diferentes texturas, y aromas que nos van a permitir gozar del placer de un buen afeitado clásico. La verdad es que no hay gran diferencia en la manera de aplicar en el afeitado. La diferencia iría más bien en las preferencias y gustos hacia una textura final o con cual nos sentimos más a gusto.

Tanto si utilizamos la crema de afeitar como en el jabón existen 2 maneras de aplicarlo sobre la zona de la barba:

La primera es generar la espuma en la cara directamente con la brocha de afeitar.

La segunda y más tradicional es generar la espuma en un bol para después aplicarlo en la cara, también con la brocha de afeitar.

Previamente y en ambas opciones aplicaremos una brocha de afeitar humedecida en agua caliente sobre el jabón o la crema de afeitar para generar la espuma y así conseguiremos la textura que más nos guste para después aplicarla sobre la barba.

Los jabones de afeitar producen una sensación más vintage en el ritual del afeitado de la que pueden producir las cremas así como también requieren más experiencia a la hora de elaborar la espuma. También los tarros y envases de los jabones de afeitar, con un diseño más cuidado que el de las cremas pueden producir esa sensación.

Para alguien que viaja, por el contrario, le puede resultar mucho más cómodo y práctico transportar un formato tubo de crema de afeitar que un jabón. Las cremas tienden a espumar con más facilidad, con lo cual es más rápido de utilizar y la espuma es más fácil de controlar cuando andas con un poco de prisa.

Ahora te toca opinar a ti, cual te gusta más ¿Jabón o Crema?

 

Leer más
Tendencias, Actividades 0 comentarios

Orígenes del Pompadur

Orígenes del Pompadur

El peinado toma el nombre de Madame de Pompadour, aristócrata y amante de LuisXV de Francia, se caracteriza por una masa de cabello sobre la frente que extiende el flequillo hacia atrás fijándola finalmente con productos como aerosoles, suele ser complemento de peinados como el “quiff”, “bouffant” y el “mohawk” además de ser clave en la moda Rockabilly de los 50.

El pompadour se considera una variante de peinados populares en Europa durante el siglo XVII y XIX, similar a peinados como el “pouf” y el “bouffant”, principalmente peinados femeninos que se consistían por la formación de una densa masa de cabello ondulada sobre la cabeza, además de ser frecuentemente portado en pelucas aristócratas.

Durante la Segunda Guerra Mundial es popular entre la estética femenina como parte de la moda pin-up estadounidense con su principal auge en la moda femenina y masculina en los años 1950 con la aparición de la música Rockabilly.

Durante los primeros años de la década de los 50 se popularizo con portadores famosos como Elvis Preslay y Little Richard. El peinado se convierte además en la clave de la subcultura graser. El pompadour comenzó a ser popularizado en Japón durante la segunda mitad del siglo XX, lo que lo llevo a ser usado como un atributo de los miembros de la Yakuza. En la década de los 60 el pompadour desaparece con la influencia de otros peinados como el beehive en la moda femenina y los peinados hippies.

En los 70 camino hacia los 80, el pompadour resurge como parte de la estética de los grupos musicales Psychobilly, modificando el peinado combinándolo con formas mohawk. El Psychobilly recupera la estetica Rockabilly y la combina con la estética metalhead y punk de los 80. A finales de los 90 el pompadour resurge en la moda femenina como una forma de updo, pero realmente es en los años 2010 con la formación de la nueva estetica Hipster inspirada en las tendencias retro de la década de los 50 con adaptaciones modernas del peinado como la inclusión de undercuts.

Leer más
General 0 comentarios

Origen y Evolución de la Máquina CortaPelos

Origen y Evolución de la Máquina CortaPelos

Como en la mayoría de historias que podamos explicar sobre inventos actuales, primero debemos remontarnos a los orígenes manuales de dicho invento que hoy en día damos por sentado que es parte de nuestra sociedad.

No es diferente el caso de la Maquinilla de Cortar el Pelo o CortaPelos, la cual se conoce en algunos casos como “Moto” o “Rapador”.

Los orígenes de esta difundidísima herramienta de peluquerías y muy presente en hogares de los países industrializados se remonta según varias fuentes al Siglo XIX cuando Nikola Bizumic nacido en 1823 en Neradin, Serbia invento la versión Mecanica/Manual de dicha herramienta.

Tuvieron que pasar varios años hasta que a principios de 1831 Mathew Andi comenzó en el sótano de su casa la producción del primer modelo operativo de una maquinilla de cortar pelo eléctrica.

Como curiosidad para los menos versados en el tema, diremos que cada número equivale a un 3cm o 1/8 de Pulgada.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

¿Preparados para un buen afeitado?

¿Preparados para un buen afeitado?

Primero tenemos que preparar la barba para el afeitado, un poco de agua tibia o una toalla caliente para abrir los poros y aplicar un aceite pre shave para pasar más suavemente la navaja y cortar más a ras el pelo.

A la hora de utilizar espumas de afeitado siempre será mejor utilizar una de barbería o jabones para afeitado que crean la espuma, lo malo de utilizar las espumas enlatadas de supermercados es que estas tienden a resecar la piel, así que mejor una más profesional para evitar esto.

Leer más
Tendencias, Actividades 0 comentarios

Cuidados de “la barba”

Cuidados de “la barba”

Lo primero que hay que saber es que al igual que el resto del cuerpo, la barba también necesita cuidados y os vamos a dar unos consejos para que luzca mejor.

Lo primero es usar unos cuidados básicos de limpieza e hidratación, teniendo en cuenta que la piel bajo la barba es como la del resto de la cara y por lo tanto es más delicada que el resto del cuerpo y deberíamos tener en cuenta que estamos en verano y el agua de las playas y piscinas nos harán sufrir un poquito más.

Leer más
Tendencias, General 0 comentarios

PRODUCTOS DE FIJACIÓN PARA EL CABELLO

PRODUCTOS DE FIJACIÓN PARA EL CABELLO

POMADAS

Pueden ser de dos tipos, de base agua o de base aceite, esta última es la fórmula original aunque también es más difícil de quitar después, son ideales para los peinados undercut y estilos clásicos vintage.

Tanto las pomadas base agua como aceite permiten remodelar el estilo durante el paso del día y pueden ser de diferentes tipos de durezas o brillos.

Leer más
General 0 comentarios
Copyright © @yalat&n | Peluquería hombres y Barber Shop Rubí - Todos los derechos reservados - Política de privacidad de datos - Política de Cookies